Coronavirus

La contundente respuesta al hermano de Garzón por atacar a Ayuso

Decía que era indignante que confinara los barrios más humildes y Alfonso Reyes le ha puesto en su sitio

Eduardo Garzón
Eduardo Garzónlarazon

La Comunidad de Madrid prohibirá las reuniones sociales a partir del sábado en toda la región desde la medianoche a las 6:00 horas entre las personas que no sean convivientes, tanto en espacios públicos como privados, y además restringirá la movilidad desde el lunes en 32 zonas básicas de salud, donde no se podrá entrar ni salir salvo por motivos justificados.

Son las dos principales medidas que pondrá en marcha la Comunidad de Madrid para tratar de contener la expansión del coronavirus ante la finalización este sábado a las 16.47 horas del estado de alarma decretado por el Gobierno en nueve municipios, incluida la capital.

Eso ha provocado algunas críticas, como la de Eduardo Garzón, hermano del ministro de Consumo: “Ahora que acaba el Estado de Alarma, Ayuso amplía el horario de bares, confina los barrios más humildes y cierra parques infantiles. Esto es indignante a más no poder...”, ha escrito.

Y ha sido Alfonso Reyes el que le ha puesto en su sitio: “Pozuelo, Majadahonda...barrios humildes. Todo lo que no supere los 100.000 € de renta per capita no deja de ser zona proletaria".