Giro de Italia

Ciclismo

Los ciclistas boicotean la etapa más larga del Giro y recorrerán 100 kilómetros en autobús

La etapa queda reducida a 150 kilómetros tras las protestas de los equipos por las condiciones meteorólogicas

Los corredores, en la salida de la etapa de hoy
Los corredores, en la salida de la etapa de hoyDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

“Teniendo en cuenta la situación meteorológica, la carrera se ha neutralizado en el kilómetro 8”, anuncia el Giro de Italia en sus canales oficiales. “Tras las discusiones previas al inicio, se ha tomado la decisión de acortar la etapa de hoy. Los corredores irán en autobús hasta más cerca de la meta y luego recorrerán los 150 km hasta Asti”, dice el equipo Astana.

La etapa de hoy, de 258 kilómetros entre Morbegno y Asti, era la más larga en el recorrido del Giro, pero las inclemencias meteorológicas han provocado un plante de los ciclistas, que la han recortado hasta dejarla reducida a los 150 kilómetros. Los primeros 100 los recorren en autobús.

“Gracias al jurado y a los organizadores del Giro por escuchar nuestra petición. La salud es la prioridad, especialmente en tiempos del coronavirus. Reducir la etapa de hoy no disminuye el espectáculo, pero permite que no se pongan en riesgo las defensas de los corredores”, dice la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA).

Los ciclistas tomaron la salida y se bajaron de las bicicletas en el kilómetro 8 para protestar por el excesivo kilometraje de la etapa.