Real Madrid

Clásico

El desprecio de la Guardia Civil: "señores en paños menores”

Publicó un mensaje para advertir sobre posibles peleas, pero el mensaje despreciaba el fútbol

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se lamenta tras fallar una ocasión de gol en el último partido contra el Real Madrid
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se lamenta tras fallar una ocasión de gol en el último partido contra el Real MadridAndreu DalmauEFE

El Barcelona-Real Madrid ha sido el gran espectáculo del sábado y se sabía. Por eso ha chocado el tuit de la Guardia Civil acerca del partido, en el que habla de jugadores en paños menores.

El partido ha estado marcado por el regreso de Sergio Ramos, que cambió la cara del Real Madrid y contagió a sus compañeros de la garra que añoró el madridismo ante Cádiz y Shakhtar, y ejerció su papel de ‘rey del clásico’, el 45 que disputa. Decisivo en la acción del penalti por agarrón de Clément Lenglet y siempre fiable en el lanzamiento de la pena máxima en el vigésimo tercero consecutivo en el que marca.

La carrera de Ramos ha llegado a un punto que cada cierto tiempo inscribe su nombre en un nuevo récord. En el duelo del Camp Nou, al que regresó para levantar a su equipo pese a estar tocado de la rodilla izquierda, ensanchó su leyenda como futbolista con más clásicos disputados, igualó los 31 en Liga de mitos del madridismo como Paco Gento y Raúl González; al hoy técnico visitante, Ronald Koeman, como el defensa más goleador; y trece años después fue el encargado de materializar un penalti en casa del eterno enemigo.

Fue encuentro de pasiones, aunque según el Instituto Armado, sin mucho sentido: “¿Y tú vas a pelear o a insultar a alguien porque hay 22 señores en paños menores corriendo por un prado para meter una pelota a patadas en una cajita?”, escribía en las redes sociales.