“Los excelentes a gestionar”, el revolucionario cambio de Gobierno que propone Alfonso Reyes

“Seamos revolucionarios”, asegura y pide algo que piensan muchos españoles

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros, al que asisten el ministro de Universidades Manuel Castells (i), la ministra de Igualdad Irene Montero (2i), el ministro de Sanidad Salvador Illa (3i), la ministra de Administración Territorial Carolina Darias (4d), la ministra de Industria Reyes Maroto, La ministra de Educación Isabel Celaá (2d) y el ministro de Interior Fernando Grande Marlaska (d), este martes en el Complejo de la Moncloa en Madrid.- EFE/JM Cuadrado/Pool Moncloa/No ventas/No archivo/Solo uso editorial
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros, al que asisten el ministro de Universidades Manuel Castells (i), la ministra de Igualdad Irene Montero (2i), el ministro de Sanidad Salvador Illa (3i), la ministra de Administración Territorial Carolina Darias (4d), la ministra de Industria Reyes Maroto, La ministra de Educación Isabel Celaá (2d) y el ministro de Interior Fernando Grande Marlaska (d), este martes en el Complejo de la Moncloa en Madrid.- EFE/JM Cuadrado/Pool Moncloa/No ventas/No archivo/Solo uso editorialJosé María Cuadrado JiménezEFE

La gestión de la pandemia de los gobernantes ha cansado a muchos, ahora que estamos metidos de lleno en la segunda ola y que la nueva normalidad no ha durado nada. Alfonso Reyes, que pasó el coronavirus, considera que el Gobierno actual no está preparado para combatir una crisis como no se ha visoto otra:

“A la política se debería llegar después de trabajar fuera de ella. Los excelentes a gestionar el país. Mejor sueldo para que les merezca la pena, que den cuentas a sus votantes y no a sus partidos (como en Reino Unido) y que estos no sean agencias de colocación. Deseos...”, ha escrito.

Y luego ha sido más concreto, con una idea que manejan muchas personas en España: "Seamos revolucionarios:

-Ministro de Sanidad. Doctor en medicina.

-M° de Fomento. I.C.C.P.

-M° de Economía. Economista...

Así con todos, sobrando más de un ministerio. Personas que hayan destacado en su vida profesional rodeados de técnicos y expertos (no inventados)", añade.