La Federación Asturiana de Fútbol suspende temporalmente las competiciones por el Covid

La medida, tomada en base a la situación epidemiológica, afecta a la Tercera División y a Liga Nacional Juvenil

El Covid golpea al fútbol asturiano
El Covid golpea al fútbol asturianoTwitterLa Razon

La Federación de Asturias ha decidido suspender temporalmente todas las las competiciones desde Segunda Juvenil hasta Tercera División debido a la situación epidemiológica de la región. La medida está en vigor desde la 14:00 horas de hoy.

En un comunicado, la Federación Asturiana anuncia que ha decidido 2mediante acuerdo de su Junta Directiva y en atención a las atribuciones delegadas por la RFEF, suspender temporalmente (a partir de las 14:00 horas del sábado 24/10/2020) todas las competiciones nacionales delegadas por la RFEF a esta RFFPA (Tercera División y Liga Nacional Juvenil), así como todas las competiciones territoriales y todo ello de acuerdo con el artículo 186 del Reglamento Orgánico de la RFFPA y al acuerdo de la Comisión de Presidentes de las Federaciones Autonómicas de la RFEF2. 

“La RFFPA entiende que con esta medida colabora con el conjunto de las políticas públicas de prevención de la pandemia y ayuda a los clubes de su territorio a dar la seguridad jurídica y social necesaria en estos momentos”, añade la nota.

Asimismo, anuncia que se reunirán con los clubes que participan en competiciones de ámbito estatal y territorial a partir del próximo lunes para explicar con mayor detalle las medidas adoptadas y para encontrar las soluciones idóneas para el futuro inmediato.

¿Qué dice el artículo 186?

Art. 186. – En casos de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, la Federación podrá adoptar las siguientes decisiones: 1.- Suspender total o parcialmente las competiciones, a través de su Junta Directiva; 2.- Dar por finalizadas las mismas de forma anticipada, a través de su Asamblea General; 3.- Anticipar el comienzo o prorrogar la finalización de la temporada oficial, a través de su Asamblea General. Y todo ello dando cuenta de lo acordado a la R.F.E.F.