FC Barcelona

Clásico

Clásico Barcelona - Real Madrid: rajada de Koeman contra el VAR

El entrenador azulgrana se pregunta si “sólo actúa en contra” de su equipo, y saca una lista de lo que él entiende como errores

Koeman se quejó por el penalti a Ramos en el Clásico
Koeman se quejó por el penalti a Ramos en el ClásicoDavid Ramirez/DAX via ZUMA Wire/ DPADavid Ramirez/DAX via ZUMA Wire/

Ronald Koeman tuvo una conversación con el árbitro del partido, Martínez Munuera, después del encuentro. Hablaron de la jugada del penalti a Sergio Ramos. «Ojalá me puedan explicar un día cómo funciona el VAR en España», dijo el entrenador del Barcelona después. Y sacó una lista de las jugadas en las que él considera que la tecnología tenía que haber intervenido. «Llevamos cinco jornadas y el VAR sólo ha entrado en contra del Barça ¿Sólo actúa en nuestra contra? No entiendo por qué no entró en el penalti a Messi contra el Sevilla en las dos jugadas contra el Getafe que para mí eran tarjeta roja», insistió el holandés, que parece que se lo tenía guardado esperando la oportunidad. «No entiendo el VAR», concluyó.

El Barcelona firmó su segunda derrota seguida en Liga y queda a seis puntos del Real Madrid, aunque con un partido menos. Es pronto todavía, pero teniendo en cuenta de dónde viene el equipo por todo lo sucedido en agosto con Messi, por el 2-8 y la crisis institucional que atraviesa el club, que ha llevado a la disputa con los jugadores por el tema de los sueldos, como los resultados no lleguen se puede ir liando cada vez más gorda en el Camp Nou. «No estoy preocupado ni temeroso pese a estas dos últimas derrotas, tenemos que seguir trabajando así», aseguró Koeman. «Hemos jugado un buen partido, creamos oportunidades, pero la decisión del penalti influye directamente», opinó el técnico de quien se echó en falta un poco más de autocrítica. En lo que no tembló fue a la hora de poner al joven Pedri en lugar de Griezmann. Pero el imaginativo jugador canario tampoco resolvió los problemas que tiene el equipo por la derecha. El francés campeón del mundo suele ser invisible en los partidos y su sustituto tampoco logró hacer daño por ahí, con Messi en una posición más centrada. Ni con una buena versión del «10» consiguió el Barcelona superar al Real Madrid, que le tiene tomada la medida últimamente.

Koeman dio su versión de la jugada: “No he hablado con Lenglet, pero sí he visto la jugada. Es falta de Ramos a Lenglet. Luego Lenget coge a Ramos, pero no para tirarse hacia atrás, en todo caso tendría que tirarse por delante”.

A las quejas por el uso de la tecnología se unió Busquets. «El penalti es difícil de valorar. En otros partidos hay jugadas muy similares a ésta y no pitan nada. Me viene a la cabeza una del otro día con el Betis mucho más clara. Siempre dicen que tienen que ser jugadas muy claras, con el mismo criterio, la de hoy ha sido demasiado castigo», opinó uno de los capitanes.