Motociclismo

El estado de alarma en España no afectará al Mundial de MotoGP. Habrá doblete de carreras en Valencia

Así lo ha confirmado Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna

Franco Morbidelli, en el box del Yamaha Petronas en Motorland
Franco Morbidelli, en el box del Yamaha Petronas en MotorlandAFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Ni el toque de queda ni el estado de alarma van a afectar al Mundial de MotoGP. La previsión es que las carreras que faltan, dos en Valencia y otra en Portimao, se disputen sin ningún tipo de problema. Así lo ha confirmado Carmelo Ezpeleta, el responsable máximo de Dorna, la empresa organizadora del campeonat.

“En principio ninguna de las normas nos impide movernos, porque estamos incluidos en trabajadores del deporte. Y dado que se ha demostrado que nuestro protocolo no contamina externamente, creemos que no va a haber problema. Estamos en contacto con los autoridades, pero no creemos que haya nada a este respecto”.

Se va a restringir la movilidad durante la noche y nosotros a esas horas estamos en los hoteles o durmiendo", explicaba Carmelo ante los rumores que ya habían empezado a correr sobre la posibilidad de que no pueda completarse el calendario de 2020.

MotoGP ha conseguido mantener el virus controlado dentro de su burbuja y los pocos casos que se han dado se han aislado a tiempo. La idea es que todas las personas implicadas en el Mundial se queden en Valencia dos semanas (las carreras son el 8 y el 15 de noviembre en Cheste) y, después, todos viajarían en chárter a Faro para terminar el curso en Portimao.