F-1: Hamilton gana el Gran Premio de Portugal y supera a Schumacher en número de victorias

El inglés venció en Portimao por delante de su compañero Bottas y Verstappen. Carlos Sainz protagonizó una increíble salida, lideró el Gran Premio y finalmente terminó sexto

Formula One F1 - Portuguese Grand Prix - Algarve International Circuit, Portimao, Portugal - October 25, 2020 Mercedes' Lewis Hamilton and Mercedes' Valtteri Bottas in action during the race Pool via REUTERS/Armando Franca
Formula One F1 - Portuguese Grand Prix - Algarve International Circuit, Portimao, Portugal - October 25, 2020 Mercedes' Lewis Hamilton and Mercedes' Valtteri Bottas in action during the race Pool via REUTERS/Armando FrancaARMANDO FRANCAPool via REUTERS

92. Este el número de triunfos que ya acumula Lewis Hamilton para convertirse en el piloto con más carreras ganadas en la historia de la F1, por delante de Michael Schumacher, que hasta 2006 consiguió 91. Hoy el piloto de Mercedes logró superarle y se encamina también hacia su séptimo título, con el que empatará con el alemán.

La carrera empezó de forma extraña porque justo cuando se apagaron las luces del semáforo empezaron a caer unas gotas de lluvia. Aquello desconcertó a algunos pilotos menos a Carlos Sainz, que empezó a remontar puestos como una bestia hasta alcanzar el liderato. Así estuvo durante cuatro giros hasta que la pista empezó a secarse y las cosas volvieron a su sitio. Bottas superó al madrileño y luego lo hicieron los demás que tienen coches superiores. Más tarde, como es habitual, Bottas fue incapaz de aguantar el tipo frente a su compañero y, una vez más, fue relegado al segundo puesto. Hamilton le adelantó, fue más consistente y luego desde el equipo no quisieron ponerles estrategias diferentes.

Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain waves after winning the Formula One Portuguese Grand Prix at the Algarve International Circuit in Portimao, Portugal, Sunday, Oct. 25, 2020. (Jose Sena Goulao, Pool via AP)
Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain waves after winning the Formula One Portuguese Grand Prix at the Algarve International Circuit in Portimao, Portugal, Sunday, Oct. 25, 2020. (Jose Sena Goulao, Pool via AP)Jose Sena GoulaoAP

Hamilton venció por delante de su compañero mientras que la tercera plaza fue para Verstappen, que no pudo hacer nada frente a los Mercedes. Y eso que en el primer giro tuvo un choque con Pérez que pudo haber dañado el monoplaza.

La cuarta plaza la conquistó Charles Leclerc con un Ferrari que, en sus manos, está muy por encima del rendimiento esperado. El monegasco volvió a hacer mucho más con muy poco.

Por su parte, después de una espectacular salida, Carlos Sainz acabó el Gran Premio en sexto lugar después de protagonizar una gran batalla táctica con Gasly, Pérez y los Renault de Ocon y Ricciardo. El madrileño brilló en la salida dejando a todo el mundo con la boca abierta, incluido a Hamilton, que no se explicaba como Sainz podía ir de esa manera y a esa velocidad con la pista tan delicada por la falta de agarre.