F-1

Fórmula 1

Asesinan a tiros al padre de Vitaly Petrov

El ex piloto ha tenido que abandonar el GP de Portugal en el que era comisario. Le sustituye Bruno Correia

Vitaly Petrov
Vitaly PetrovAgenciasLa Razon

Una tragedia ha dejado a Vitaly Petrov sin debut como comisario deportivo en el GP de Portugal de Fórmula 1. Su padre, Alexander Petrov, ha sido asesinado en Vyborg, su ciudad natal, lo que ha obligado al expiloto de Renault, Lotus y Caterham a abandonar inmediatamente Portimao para viajar a su país.

Su lugar lo ocupará Bruno Correia, expiloto en los años 90 (llegó a ser campeón de la Fórmula Renault Española en 1995) y actual piloto del coche de seguridad en el WTCR y la Fórmula E.

Según varios medios rusos, Alexander Petrov ha sido encontrado por un guarda en las inmediaciones de una casa de baños típica de la región, al sur de la frontera con Finlandia, donde presuntamente ha recibido varios disparos que han acabado con su vida. Desde el medio ’47news' apuntan a que la investigación se centra en encontrar a un francotirador que le disparó con un rifle a distancia.

La FIA explicó la salida de Petrov por “circunstancias personales”. Según información de la agencia rusa RIA Novosti, su padre Alexander Petrov fue asesinado en su casa de Vyborg, ciudad de la que era una figura conocida.

Petrov compitió en F1 entre 2010 y 2013, participó en 57 grandes premios y logró un podio en Australia 2011 como mejor resultado.