Deportes

UFC. “McGregor, hijo de puta”

Tremenda bronca entre el campeón irlandés y un compañero. “Jódete, hombre”, le contestó Conor

El peleador irlandés de UFC Conor McGregor.
El peleador irlandés de UFC Conor McGregor.John LocherAP

En la UFC se pegan en el ring y se insultan por las redes sociales. McGregor discutió con Wardum y todavía no sabe muy bien por qué. La estrella del UFC criticó a Bellator por sus procedimientos de pruebas anti dopaje.“Es una locura pensar que Bellator todavía no tenga funcionando un sistema de control de sustancias que mejoran el rendimiento. ¡Ya es hora de que la promotora adopte una entidad de pruebas de buena reputación para mantener a salvo a sus atletas limpios!”, decía apoyando a la luchadroa Sinead Kavanagh. Ésta había dicho que otras compañeros no se hacían pruebas contra el posible dopaje.

Lo sorprendente llegó en la respuesta del brasileño Fabricio Wardum, que fue a por McGgregor: “Los perdedores siempre van a tratar de buscar excusas. Los campeones trabajan muy duro y no se distraen por hormigas. Cris Cyborg es una leyenda viviente, McGregor es un hijo de puta. Hey.” Werdum pensaba que McGregor se había metido con su amiga Cris Cyborg.

McGregor, al principio, guardó la formas “¿Huh? Yo no mencioné a Cris en lo absoluto. No tiene nada que ver con Cris. Es una petición a la promotora, como una de primer nivel, mejorar su programa de pruebas para sustancias que mejoran el desempeño. Ya que actualmente hay cero en uso. Este es un negocio peligroso y tomar una postura permisiva, en este nivel, es erróneo.”

Un rato después, ya no: “De hecho, ¡espera! ¿No estás vetado por esteroides ? ¿Y te redujeron la sentencia por delatar a otras personas? ¿Y además acabas de firmar recientemente con esta promotora de la que estoy hablando? Wow, hombre, jódete"

Fabricio insistió en su argumento, señalando (equivocadamente) que las palabras de McGregor se ligaban a una derrota de su compañera.

Wardum siguió a lo suyo: “Lo gracioso es que fue porque una chica de 145 libras que entrena en tu gimnasio, Sinead Kavanagh, publicó un tweet sobre las pruebas después de que Cyborg le diera una paliza. ¿Por qué te retractas ahora?”

Y McGregor contestó: “Ellas nunca pelearon. Yo entreno a Sinead. Represento a Cris. Ambas son guerreras tremendamente dotadas. ¡Esto no se trata de ninguna de ellas! Ni de nadie en la plantilla, de hecho. Se trata de que la promotora de un paso al frente, como una de las organizaciones de MMA de primer nivel, y mejore sus pruebas.”

Cada uno hablaba de una cosa, era un teléfono escacharrado, así que Werdum se despidió como se hacen las cosas en la UFC: “Un alcohólico y cocainómano no se debería de preocupar de hacer pruebas de nada. Scott Coker siempre hace un buen trabajo.”