FC Barcelona

Coronavirus

Bartomeu no dimite y sigue siendo presidente del Barcelona

Espera la resolución de la Generalitat sobre la viabilidad de la moción de censura

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona
Josep Maria Bartomeu, presidente del BarcelonaServicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

Josep Maria Bartomeu sigue siendo presidente del Barcelona después de la reunión de su junta directiva esta tarde. Bartomeu se planteaba la dimisión “por la salud de los aficionados”, para no obligarlos a votar en medio de la pandemia.

El Barcelona espera el dictamen de la Generalitat sobre la viabilidad de la votación de la moción de censura para tomar una decisión. Bartomeu, por el momento, continúa en la presidencia, pero eso no significa que continúe en la presidencia si el dictamen de la Generalitat es desfavorable a la votación de la moción de censura.

Las directrices las marca Procicat, el plan de protección civil de la Generalitat de Cataluña que determina las normas para gestionar la pandemia y sobre su resolución se establecerá la fecha de la moción de censura antes de tomar ningún tipo de decisión.

Para cumplir con los estatutos de la entidad, el referéndum tendría que celebrarse entre los días 1 y 2 de noviembre, pero para que ello sea posible tendría que convocarse antes de las 12 de la medianoche del martes. La opción de la directiva es que la consulta se celebre los días 14 y 15 de noviembre.

“Esta junta directiva está perpleja ante las decisiones contradictorias del Govern de la Generalitat de Catalunya. Salvaguardar la salud de las personas es incompatible con estrategias partidistas”, insistió Bartomeu.

La junta directiva se volverá a reunir cuando tenga una respuesta de las Conselleries de Interior y Salut sobre si el referéndum del voto de censura se puede celebrar el 1 y el 2 de noviembre en una sola sede, el Camp Nou, después de que no se nos haya dado permiso para hacerlo el 15 y el 16 de noviembre de forma descentralizada”.

Además, el dirigente aclaró que “todo lo que hoy hemos hablado y decidido lo hemos hecho de forma unánime. Todos los directivos pensamos igual”.

“Tenemos el máximo respeto para los 20.000 socios que dieron su firma para el voto de censura y el club en ningún momento intentó paralizar el recuento de las firmas. En todo momento cumplimos los plazos que marcan los Estatutos del club. Simplemente dimos conocimiento a la Guardia Civil de unas sospechas que tuvimos en algunas de las firmas. El proceso del Voto de Censura ha sido muy ejemplar hasta el momento”, consideró el presidente.

Bartomeu aseguró también que “desde el mes de julio y agosto hemos planteado a nuestros deportistas que se les pague según los ingresos que tengamos en el club” porque “se nos pidió que rebajáramos la masa salarial a causa de la pandemia del coronavirus”.

“Con algunos jugadores profesionales ya hemos llegado a acuerdos y la Mesa de Negociación con la totalidad de trabajadores finalizará el 5 de noviembre”, insistió.