Fútbol

De albañil en Australia a flamante fichaje del Newcastle

Steve Bruce aceptó hacer una prueba a Florent Indalecio a petición de su gran estrella, el francés Allan Saint-Maximin.

Florent Indalecio
Florent IndalecioInstagramLa Razon

A veces los sueños se cumplen. Florent Indalecio es desde este fin de semana jugador del Newcastle United. Su nombre es completamente desconocido y no es extraño, porque hasta hace unos días era futbolista de Cuarta División de Australia y albañil.

Los ‘urracas’ le han firmado un contrato por una temporada a este delantero de 23 años que había estado durante varias semanas a prueba en los entrenamientos del equipo de Steve Bruce.

Según cuenta ‘The Sun’, el Newcastle aceptó hacerle estas pruebas a Indalecio a petición de su gran estrella, el francés Allan Saint-Maximin. Y no ha defraudado, porque se ha acabado ganando un contrato para estar en el equipo Sub 23.

Un momento clave para que los ‘urracas’ tomaran esta decisión fue el golazo de chilena que marcó en un entrenamiento y que publicó en su perfil de Instagram.

Sin apenas dinero en el bolsillo, en Australia relatan que Indalecio sobrevivió durmiendo en el sofá de un amigo y pidiendo trabajo en las asociaciones de emigrantes franceses. Una de ellas le colocó en una obra y comenzó su carrera de albañil. “No sabía inglés y lo aprendí entre albañiles”, señala el futbolista a The Sydnei Morning Herald. “Me ayudaron a aprender cómo se hace la mezcla del hormigón y el idioma, es un trabajo muy duro, muy físico”, recuerda. Mientras, el centrocampista se enroló en el Fraser Park FC. Pero la pandemia solamente le dejó disputar un par de partidos.