Fútbol

Un comentarista pide perdón porque la cámara automática confunde el balón con la calva del juez de línea

Ocurrió durante un partido de la segunda división de la Liga escocesa por un fallo en el sistema de seguimiento de juego (Pixellot)

Imagen colgada por los usuarios del partido del Iverness
Imagen colgada por los usuarios del partido del IvernessTwitterLa Razon

Sucedió en la segunda división escocesa y no es una broma ni un “fake". Una situación insólita obligó a un comentarista deportivo a pedir perdón a la audiencia durante un encuentro que disputaba el Inverness Caledonian Thistle, equipo que descendió la pasada temporada.

Para la retransmisión del encuentro se utilizó una cámara automática que sigue la pelota durante todo el partido, sin embargo, un fallo en el sistema de seguimiento de juego (pixellot) provocó que la cámara confundiera contantemente el balón con la calva del juez de línea, lo que provocó finalmente que el locutor pidiera disculpas.

La anécdota saltó rápidamente a las redes sociales y la empresa se ha visto obligada a pedir perdón. “Agradecemos los comentarios. Somos conscientes del problema con el juez de línea y ya estamos trabajando para mejorarlo para el próximo partido”, respondió @Pixellotltd al comentario de uno de los usuarios.

¿Qué es Pixellot?

Pixellot es el líder mundial en producción deportiva automatizada. Utiliza una matriz de cámaras múltiples para cubrir todo el campo de juego, capturando toda la acción antes de transmitirla directamente a los hogares. Han calibrado sus cámaras para catorce deportes y, salvo el fallos como el señalado anteriormente, aseguran que el resultado es similar a una transmisión profesional realizada por un equipo de producción.