Amplio seguimiento del Masters en múltiples plataformas

Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club, anunció hoy que el Masters Tournament 2020, programado para el 9 y 15 de noviembre, proporcionará una amplia gama de contenido en múltiples plataformas, incluido el College GameDay de ESPN que se transmitirá en vivo desde Augusta National el sábado 14 de noviembre

Augusta National
Augusta NationalAugusta National

''Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia, la entrega de contenido de calidad es tan importante como siempre para la narración del Masters Tournament'', dijo Ridley. ''Si bien extrañaremos profundamente a nuestros patrocinadores en Augusta National este otoño, estamos emocionados de mostrar lo que promete ser un Masters verdaderamente memorable en una variedad de formas para los espectadores de todo el mundo''.

Una de esas formas es la adición de College Game Day, que está programado para tener lugar desde las 9 am hasta el mediodía antes de la transmisión en vivo de CBS de la tercera ronda. El estudio se organizará con vistas a Ike’s Pond y al noveno green del campo Par 3.

''Al explorar formas de exhibir un Masters de otoño, nos atrajo el concepto de organizar el College GameDay en Augusta National para presentar el Torneo a una nueva audiencia y brindar aún más anticipación y emoción al evento'', continuó Ridley. ''Agradecemos la colaboración con ESPN, nuestro socio de transmisión desde hace mucho tiempo, por esta oportunidad única en su tipo''.

Además, la audiencia televisiva global del Masters ofrecerá vistas nuevas y mejoradas del torneo, ya que Augusta National ha trabajado con CBS Sports para mostrar ángulos y tomas distintivas de todo el campo.

A lo largo de la semana, la cobertura en vivo del Masters se transmitirá a más de 200 países y territorios. American Forces Network también transmitirá el evento a las instalaciones militares estadounidenses en todo el mundo.

En los Estados Unidos, la cobertura en vivo del torneo comenzará el jueves 12 de noviembre. CBS volverá a ofrecer cobertura el fin de semana el sábado 14 de noviembre de 1 a 5 p. m., antes de emitir la ronda final el domingo 15 de noviembre. El concurso Par 3, que tradicionalmente se juega el miércoles anterior al la cita regular y es transmitido por ESPN, ha sido cancelado.

''La diversión y la emoción de ver a los competidores de Masters con sus amigos y familiares es lo que hace que el Concurso de Par 3 sea una parte tan especial de la semana de Masters'', afirmó Ridley. ''Sabemos que la experiencia no podría haberse replicado sin los invitados y patrocinadores de Augusta National, y anticipamos ansiosamente la oportunidad de traer de vuelta esta tradición característica''.

Por cuarto año consecutivo, el Masters transmitirá una transmisión en vivo en 4K del torneo en los Estados Unidos, con un foco principal en el Amen Corner, así como los hoyos 15 y 16.

Durante la semana del torneo, Masters Digital contará con video en vivo exclusivo, puntuación, seguimiento interactivo de jugadores, vídeos destacados, cobertura de noticias del torneo en profundidad... El sitio también contará con una nueva transmisión en vivo en noviembre, destacando la acción de los hoyos 4, 5 y 6.

Basándose en la tecnología ganadora del premio Emmy ‘Every Shot, Every Hole’ de 2019, Masters Digital presentará la función ''Mi grupo'' para el Torneo 2020. Similar a un grupo destacado personalizado, ''Mi grupo'' permite a los fanáticos de todo el mundo crear una transmisión personalizada de cada toma de sus jugadores favoritos, asegurando que no se pierdan nada de la acción durante el torneo.