Fútbol

Fútbol

Un árbitro noruego sale del armario tras escuchar gritos de “maricón” durante un partido

Tom Harald Hagen confesó su homosexualidad tras escuchar el insulto que un jugador le dedicó al entrenador del equipo rival

Tom Harald Hagen
Tom Harald HagenArchivoLa Razon

El árbitro noruego Tom Harald Hagen ha hecho pública su orientación sexual al declararse abiertamente gay en un diario local, lo que ha provocado una avalancha de mensajes de apoyo de personas vinculadas al fútbol.

Ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto solo saldrán cosas positivas. Para mí, siempre ha sido una parte completamente natural de mi vida que ahora quiero extender al fútbol”, dijo en una entrevista con el diario Glamdalen.

Esta declaración pública surgió tras el partido entre Valerenga y Kristiansund, en donde el delantero Flamur Kastrati llamó “maricón” al entrenador Dag-Eilev Fagermo, situación que generó una ola de críticas hacia el jugador y que está a la espera de un castigo por parte de su club y de la organización de la liga noruega por discriminación.

Este incidente desembocó en que que el colegiado decidiera hacer pública su homosexualidad para abrir un camino a aquellos que no se atreven a hacerlo y están viviendo un calvario.

La confesión del colegiado se volvió viral en cuestión de minutos y recibió numerosas muestras de apoyo. Una de ellas fue la de Dag-Eilev Fagermo, el entrenador que recibió el insulto. “No siempre le he tenido tanto cariño como árbitro. Pero esto es impresionante y está muy bien hecho. Le tengo mucho respeto”, expresó tras enterarse de su revelación.

El árbitro noruego tiene una gran experiencia internacional dirigiendo encuentros de la UEFA Champions League y Europa League, de clasificación para el Mundial de Rusia y de la Eurocopa. Ha dirigido a equipos españoles como a la Real Sociedad, Málaga o Valencia en competiciones europeas.