Champions League

VAR

¿Cuál es el partido con más goles anulados por el VAR? Y no es el Juve-Barça

A pesar de los tres goles anulados ayer a Álvaro Morata, este encuentro no ostenta el récord de mayor número de tantos anulados por la tecnología

Álvaro Morata con la Juventus.
Álvaro Morata con la Juventus.MASSIMO PINCAREUTERS

Álvaro Morata le anotó tres goles al FC Barcelona. Podría haberse llevado el balón del partido a casa, como suelen hacer los que anotan un hat-trick. Sin embargo, la tecnología impidió que alguno de sus tantos subiera al marcador y la Juventus perdió por 2-0 en su estadio ante el Barça. El español superó en tres ocasiones a Neto -al 15′, 30′ y 55′-, pero en todas el VAR anuló los tantos por fuera de juego.

Sin embargo, pese a los tres tantos del ex delantero de Atlético, el Juventus-Barça no ostenta el récord, hasta ahora, de más número de goles anulados por el VAR.

Ya ocurrió en Italia el pasado 26 de julio. El Nápoles ganó 2-0 al Sassuolo gracias al tempranero gol de Hysaj (8′), al tardío de Allan (93′)... y a la providencial actuación del VAR. Hasta cuatro goles le anuló el videoarbitraje a los ‘neroverdi’, todos por fueras de juego milimétricos: a Djuricic en el 32′ y en el 37′, a Caputó en el 49′ y a Berardi en el 61′. Increíble.

Así el Nápoles-Sassuolo ostenta hasta ahora el récord de tantos anulados por el VAR.

La selección Venezolana también ostenta otro récord vinculado a la tecnología, pero en esta ocasión en dos encuentros. En 103 años de historia de la Copa América ningún equipo comenzó la competición empatando a cero sus dos primeros partidos. Venezuela lo consiguió gracias, entre otras cosas, a cinco goles anulados por el VAR.