Europa League

El emotivo vídeo de la RFEF ante el debut de Guadalupe Porras en la Europa League

La colegiada extremeña ya hizo historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar en la máxima categoría del fútbol español

La juez de línea, Guadalupe Porras
La juez de línea, Guadalupe Porraslarazon

La colegiada pacense Guadalupe Porras Ayuso vuelve a hacer historia al ser designada como asistente del catalán Xavier Estrada Fernández en el partido de la segunda jornada de la Liga Europa entre el LASK Linz y el Ludogorets. Esto supone un paso más en la carrera de la extremeña, que ascendió a Primera división masculina en 2019 y se convirtió en la primera colegiada en debutar en la máxima categoría nacional, en agosto de dicho año, en el encuentro Mallorca-Eibar.

La UEFA designó un equipo arbitral español para dirigir el LASK-Ludogorest de Europa League que se disputa hoy en el Estadio Linzer, y en él estarán Xavier Estrada Fernández como árbitro principal, acompañado en las bandas por Roberto Alonso Fernández y Guadalupe Porras.

La RFEF no ha querido dejar pasar el histórico debut internacional de la colegiada extremeña y ha colgado un emotivo vídeo en su perfil oficial de Twitter. Junto al mensaje “Llega el gran día! Toda la suerte del mundo para Guadalupe Porras Ayuso en su debut internacional en una competición masculina”, ha publicado un emotivo video con declaraciones de Porras y numerosos mensajes de apoyo de sus compañeros.

En el vídeo, la colegiada comenta que espera que este partido sirva para que “las jóvenes que empiezan en este camino sientan que pueden conseguir todo aquello que se propongan”.

La grabación incluye mensajes de ánimos de compañeros como Marta Huerta de Aza (árbitra Elite UEFA), Isidro Díaz de Mera (con quien debuto en Segunda División), Ángel Nevado Rodríguez (árbitro asistente internacional) o el colegiado internacional Xavier Estrada Fernández, que confió en ella para Primera División.