El aparatito fundamental contra el virus, que el “licenciado Simón” no recomienda

El ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes ha compartido el objeto que le ayudó a ir al hospital y pasar la enfermedad

Alfonso Reyes ex jugador de baloncesto, pasó el coronavirus
Alfonso Reyes ex jugador de baloncesto, pasó el coronavirusCipriano Pastrano DelgadoLa Razón

Pocos pueden hablar con tanta experiencia del coronavirus como Alfonso Reyes, que lo pasó, y sufriendo mucho, en el hospital durante bastantes días. Fue contando su experiencia en las redes sociales, donde ya ha llegado a los 50.000 seguidores y donde comparte libros que le han gustado, críticas a la gestión del Gobierno contra el coronavirus y también algunos consejos de paciente al que el coronavirus se la jugó.

“Permitidme daros un consejo”, ha dicho. “Tened siempre en casa un pulsioxímetro de dedo como este. Tan necesario como el termómetro, incluso más con esta pesadilla. Me salvó de un susto mayor del que tuve. A pesar de no tener dificultades respiratorias, el bendito aparatito no dejaba de pitar”.

“(Lo hace cuando la saturación de O2 en sangre baja del 90 %). Me lo había dejado mi suegro ya que era complicado hacerse con uno por aquel marzo maldito. Y como no dejaba de sonar al ponérmelo, me quejaba a mi mujer del regalito del pariente.”

A él le ayudó a saber que estaba por de lo que pensaba y que necesitaba ir al médico cuanto antes “Cuando comprobé que el que estaba mal era yo y no el pequeño artilugio, mi ángel de la guarda (tiene nombre de mujer, concretamente de la mía) me apremió para ir al hospital donde cuidaron de mí y me sanaron. Ya que el licenciado Simón no lo ha recomendado, ya lo hago yo por él”.