Tenis

Tenis

El camino de Nadal en el Masters 1.000 de París-Bercy, torneo que nunca ha ganado

Roger Federer y Novak Djokovic no estarán en la capital de Francia

Nadal vuelve a la acción tras Roland Garros
Nadal vuelve a la acción tras Roland GarrosIAN LANGSDONEFE

Rafa Nadal ya lleva un par de días en París para preparar el Masters 1.000 que comienza el lunes y se celebra en pista dura y bajo techo. Ya se ha podido ver al balear en un duro entrenamiento con Wawrinka. Es su reaparición después de haber conquistado su decimotercer Roland Garros y tiene varios objetivos: el primero es ganar un torneo que se le resiste históricamente, situado a final de año, donde suele llegar agotado, pero en este extraño 2020 por culpa de la pandemia está más descansado; si lo lograra volvería a empatar con Djokovic en el número de Masters 1.000 en su palmarés (el serbio tiene 36 y el español, 35), y además puede alcanzar la victoria 1.000 en su carrera.

Para esto último le sirve con superar un partido y el sorteo ya se ha celebrado. Ya sabe el camino que le espera si quiere conseguir todo eso. El triunfo 1.000 sería ante el ganador del Feliciano López-Krajinovic; después, en octavos de final la lógica le enfrentaría con Borna Coric; en cuartos, Carreño, aunque antes el asturiano tiene que hacer frente al sorprendente francés Hugo Gaston, o Goffin. Para semifinales Zverev o Rublev, el ruso que está en una forma tremenda. Y ya en la final los cabezas de serie son Schwartzman y Tsitsipas, aunque por ese lado del cuadro también va Medvedev.

Djokovic renunció a participar, por lo que el cara a cara con Nadal no será hasta la Copa Masters de Londres (15-22 noviembre). Tampoco está Federer, que sigue de baja hasta 2021, después de operarse de la rodilla en marzo.