Champions League

Real Madrid

Real Madrid-Huesca: Los inesperados planes de Zidane contra el Inter

Lucas Vázquez sufre una sobrecarga y el partido de la Champions se disputa el martes

Lucas Vazquez, en el partido entre el Real Madrid y el Huesca
Lucas Vazquez, en el partido entre el Real Madrid y el HuescaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Zidane sustituyó a Lucas Vázquez contra el Huesca y todo el mundo pensó que el plan era darle descanso. Según asegura Radio Marca, el extremo, felizmente reconvertido a lateral estos días, tiene una sobrecarga y el partido vital contra el Inter en la Champions es el martes. Habrá que ver si da tiempo a que se recupere.

En la banda derecha del Inter juega Achraf, el canterano del conjunto blanco, que fue vendido este verano por 40 millones. En el club consideraban que con Carvajal y Odriozola, es decir con dos laterales derechos sería suficiente. Y si, podía jugar en esa posición Nacho. Y si no, ya en caso de emergencia absoluta, casi inverosímil, que los tres futbolista que pueden jugar en esa posición se lesionanen, pues estaba Lucas Vázquez.

Pues ha sucedido algo que ha superado lo inverosímil. Ahora mismo, Zidane no sabe si para la banda derecha va a tener que jugar con Mendy, un futbolista zurdo y que se desenvuelve perfectamente por el lado izquierdo. Pero que tiene bastantes más problemas cuando se le cambia de banda.

Y en la izquierda, Marcelo empieza a ser un problema, porque nunca fue veloz, pero ahora ha perdido toda la velocidad. El brasileño consiguió su triunfo 250 en la Liga española con el Real Madrid, en 361 partidos disputados, el cuarto jugador extranjero con más triunfos en la historia de la competición.

Marcelo completó su tercer partido liguero de la temporada, siempre jugando de local tras haber sido titular ante el Real Valladolid y el Cádiz, el día que alcanzó los 250 triunfos en Liga. La cifra adquiere su dimensión al compararla con una leyenda del madridismo como Alfredo di Stéfano que firmó 227 victorias ligueras.

El lateral brasileño debutó con el Real Madrid en partido oficial el 7 de enero de 2007, ante el Deportivo de la Coruña, y frente al Huesca llegó a 361 partidos ligueros en los que ha marcado 26 goles.

Campeón de cuatro Copas de Europa, cinco Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, a Marcelo solo le superan en triunfos de jugadores nacidos fuera de España en la competición doméstica Leo Messi, Dani Álves y Karim Benzema.

Su historial es impresionante, pero Zidane tiene un problema y Marcelo no es la solución.

Por eso Zidane puede manejar otra opción, con la que no cambiaría a Mendy de banda. Militao puede ser el lateral derecho. El Madrid pierde proyección, pero suena a una opción más eficiente.