F1 Italia: Hamilton no cede y Alonso ya tiene un coche de podio

El inglés venció por delante de Bottas y Ricciardo, con el Renault, volvió a ser tercero. Mercedes consiguió el título de constructores. Sainz fue séptimo

Imola (Italy), 01/11/2020.- British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes-AMG Petronas crosses the finish line to win the Formula One Grand Prix Emilia Romagna at Imola race track, Italy, 01 November 2020. (Fórmula Uno, Italia) EFE/EPA/Miguel Medina / PoolMiguel Medina / PoolEFE

El Gran Premio de Emilia Romagna en Italia será recordado por la incapacidad de Bottas de frenar a su compañero Hamilton, su escasa defensa frente a Verstappen a pesar de los problemas, el incidente sufrido por el holandés de Red Bull y un nuevo podio para Daniel Ricciardo con Renault, que aprovechó las circunstancias para repetir entre los mejores.

En la salida Bottas mantuvo su “pole”, pero la estrategia y la consistencia de Hamilton fueron mejores. Aguantó más tiempo en pista antes de sustituir sus ruedas y esto le valió para hacerse con la primera plaza. Incluso, una corta neutralización le favoreció. Además, Bottas cometió varios errores de conducción (al parecer por un daño en el fondo plano producto de una pieza suelta en la pista procedente de un Ferrari) y esto no lo puedes hacer delante de Verstappen, que le adelantó sin compasión. Sin embargo, no tuvo suerte Max porque más tarde el reventón de una rueda le dejó fuera de combate.

Esto provocó la salida a pista del coche de seguridad y las cinco últimas vueltas se convirtieron en una carrera al sprint. Los Mercedes mantuvieron posiciones, ganó Hamilton y si gana la próxima carrera en Turquía podría convertirse en campeón. Por detrás se desató una gran batalla entre Ricciardo y Kvyat luchando por el tercer puesto. Finalmente, el de Renault conquistó la tercera plaza y confirmó la gran progresión que está haciendo Renault, que ya tiene por detrás a rivales como McLaren, Racing Point o Ferrari. Un coche que el próximo año estará en manos de Fernando Alonso.

Carlos Sainz tuvo un Gran Premio agridulce. En la sesión de clasificación del sábado no encontró el ritmo y hoy en carrera remontó posiciones después de mantener una dura pugna con su compañero Norris, Pérez y Albon. Acabó séptimo por delante de su compañero Norris.

Clasificación:

1 Lewis HamiltonMercedes1h28m32.430s

2 Valtteri BottasMercedes5.783s

3 Daniel RicciardoRenault14.320s

4 Daniil KvyatAlphaTauri/Honda15.141s

5 Charles LeclercFerrari19.111s

6 Sergio PerezRacing Point/Mercedes19.652s

7 Carlos Sainz Jr.McLaren/Renault20.230s

8 Lando NorrisMcLaren/Renault21.131s

9 Kimi RaikkonenAlfa Romeo/Ferrari22.224s

10 Antonio GiovinazziAlfa Romeo/Ferrari26.398s

11 Nicholas LatifiWilliams/Mercedes27.135s

12 Sebastian VettelFerrari28.453s

13 Lance StrollRacing Point/Mercedes29.163s

14 Romain GrosjeanHaas/Ferrari32.935s

15 Alexander AlbonRed Bull/Honda57.284s