Tenis

Tenis

El consejo a Rafa Nadal que le cambió la vida en el tenis

El tenista español ha contado cómo una frase que le dijo Guillermo Vilas le ayudó a mejorar

Rafa Nadal sigue generando polémica
Rafa Nadal sigue generando polémicaGONZALO FUENTESREUTERS

El español Rafael Nadal, que ha sido el protagonista del domingo por sus palabras sobre Don Juan Carlos, también ha hablado de tenis, acerca del Masters 1.000 de París: “A nivel de juego estoy más preparado que antes en estas superficies”, aseguró el español un día antes del inicio del torneo, el tercer Masters 1.000 que se disputará esta temporada en la que se han multiplicado las anulaciones a causa de la pandemia de coronavirus.

El español, que regresó a París tres semanas después de haber ganado su decimotercer Roland Garros, aseguró que en los torneos bajo techo sus rivales solían tener más ventaja, lo que le obligaba a estar al cien por ciento. Algo difícil en el último Masters 1.000 de la temporada, donde solía llegar “con problemas físicos”, lo que reducía sus opciones.

En París, como siempre es uno de los favoritos. El español ha desvelado cómo un consejo de Guillermo Vilas le ayudó a mejorar y cambiar el destino de su carrera: “Cuando era muy joven, recuerdo una cosa que me dijo Guillermo Vilas: 'Todo el mundo sabe correr hacia un lado, pero correr de un lado a otro es mucho más complicado, así que hay que intentar sacar a los jugadores su zona de confort '”, dijo Rafael Nadal. Lo explica en un documental de Netflix sobre Vilas..

El español confirmó que tras París disputará las Finales ATP de Londres, aunque negó que lo haga porque todavía no haya ganado esos dos torneos.

"Juego por que me apetece jugar y porque entiendo que he jugado poco este año y creo que mi evolución ha sido positiva. He terminado el año tras Roland Garros jugando bien y tengo la ilusión de seguir jugando. Con el equipo decidimos que era el calendario adecuado para el presente y el futuro", dijo.

Nadal recordó que antes de afrontar el próximo Abierto de Australia tendrá que guardar 14 días de cuarentena en aquel país, lo que dificultará hacer torneos previos.

El español confirmó haber tenido buenas sensaciones en los primeros entrenamientos efectuados bajo el techo del pabellón situado en el barrio de Bercy.

Nadal indicó que este torneo nada tiene que ver con Roland Garros salvo que se disputa en la misma ciudad y que este año, por el retraso del Grand Slam a causa de la pandemia, tendrán un clima similar.

“Es otro torneo, otra superficie, no hay nada igual, solo que estamos en la misma ciudad, pero la vida es diferente a la hora de encarar el torneo. Estamos en París, una de las ciudades más bonitas del mundo, aunque no la podemos disfrutar, pero podemos jugar al tenis, que en los tiempos que corren es una gran suerte”, señaló.