Deportes

La polémica machista de Fernando Simón y su relación con Al Capone, según un deportista

El comentario de Simón sobre las enfermeras durante la conversación con los hermanos Pou desató la polémica

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.EUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

La conversación que mantuvo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, con los hermanos Pou, Eneko e Iker, generó una fuerte polémica debido a unas declaraciones de Simón sobre las enfermeras.

En un momento de la entrevista, los famosos escaladores le preguntaron: “Fernando, no nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”, a lo que Simón respondió: “No les preguntaba (a las enfermeras) si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”. El Consejo General de Enfermería calificó estas declaraciones como “comentarios sexistas y denigrantes”

El exjugador de baloncesto Alfonso Reyes también valoró en su cuenta de Twitter las declaraciones de Simón: “Me recuerda a la historia de mi tocayo de Chicago que al final fue encarcelado por el menor de sus desmanes. Y esa risa...”.

El tocayo al que se refería Reyes es el mafioso de Chicago Alphonse Capone, más conocido como Al Capone.

Tuit de Alfonso Reyes en el que dice que la historia de Fernando Simón le recuerda a la de Al Capone.
Tuit de Alfonso Reyes en el que dice que la historia de Fernando Simón le recuerda a la de Al Capone.Twitter Alfonso Reyes