LaLiga Santander

La dura respuesta de Valdano a Quique Setién por sus palabras contra Messi

El ex entrenador ha sido protagonista del domingo por sus declaraciones en El País

Spain Primera Division - FC Barcelona vs SD Eibar
Quique Setién da instrucciones a Messi-/Espa Photo Agency via CSM via / DPA-/Espa Photo Agency via CSM via

El entrenador Quique Setién rompió su silencio desde que fue despedido del Barcelona en una charla con el exseleccionador español Vicente del Bosque publicada por el periódico El País y eso ha creado mucha polémica y alguna dura respuesta como la de Valdano.

Según Setién “hay jugadores que no son fáciles de gestionar, entre ellos Messi", dice. Le califica como “el mejor de todos los tiempos”, si bien precisa que ha tenido “experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho (Messi) y los demás”. “La exigencia tan bestial que hoy existe en el fútbol le ha imbuido a él y a otros muchos que necesitan vencer permanentemente”, relata Setién. Y añade: “Pero, claro, para ganar tú no puedes utilizar todo. Es verdad que hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo (Messi), es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! ¿Si allí le han aceptado durante años cómo es y no le han cambiado?””Es muy reservado" y “no habla mucho” pero “te hace ver las cosas que él quiere”.

Sus palabras han creado mucha controversia y Valdano le ha respondido: “El vestuario está lleno de códigos y lo que sucede ahí no debe difundirse; pero si se hace, se hace con total claridad, y creo que Setién no lo hace con claridad”

Y añade: “Creo que un entrenador es como un altísimo directivo de una empresa y lo que no dijo mientras estuvo en la empresa, no lo debe decir fuera”

“O lo dices todo con claridad o dejas una sospecha....para mí no deja en buen lugar a Messi”