Champions League

Real Madrid

Real Madrid-Inter: alineaciones, horario y dónde ver el partido de Champions

El Real Madrid necesita ganar tras sumar un punto en dos encuentros

Hazard vuelve a ser titular en el Real Madrid contra el Inter, en Champions
Hazard vuelve a ser titular en el Real Madrid contra el Inter, en ChampionsAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Se suponía que en el partido de estre martes, el Real Madrid y el Inter (21:00 Movistar) se iban a jugar el ser los primeros del grupo, que habrían ganado los dos primeros partidos o vencido en uno y empatado en otro y en este duelo y el siguiente, la vuelta en Italia, se disputarían el liderato y la clasificación como primeros para los octavos de final de la Champions. Esta noche, sin embargo, Real Madrid e Inter se juegan no perder el hilo de la competición. Es un grupo en el que todo esté en el área, porque sólo el Shakthar ha ganado un partido lo que deja la clasificación muy abierta para todos. Es un grupo inesperadamente igualado: «El en general está más igualado, es más difícil, más bonito. No hay equipos pequeños, todos pueden ganar a todos. Por eso cada vez que sumamos tenemos que estar contentos. El otro día fue una final contra el Huesca», explicaba Zidane. Lo bueno es que hay tiempo para recuperar lo perdido, que el daño sufrido hasta ahora no es grave. Lo malo, es que no se pueden dejar escapar más encuentros sin ganar.

El equipo del entrenador francés necesita ser convincente, contra los rivales y por él. Hasta ahora ha mezclado actuaciones muy buenas, como en Barcelona o la primera parte en Alemania, con partidos inverosímiles, como el primero de la Champions o la derrota contra el Cádiz. El madridista no sabe a qué carta quedarse ni qué equipo va a salir esta noche: el confiado o el temeroso; el que no da un paso atrás o al que le supera la desgana. La situación exige compromiso: «Es una situación distinta a lo que estamos acostumbrados. Lo debemos afrontar como si fuera un partido de eliminación directa y hemos de darlo todo y jugar en equipo», explica ayer Varane acerca de cómo se toma el vestuario este choque.

Puede ser la primera vez en la temporada que el once de Zidane parece claro, como si, tras dar muchas vueltas y rotaciones, el entrenador hubiese encontrado al fin el once que le convence. Menos el lateral derecho, donde Lucas Vázquez es el bombero que va en ayuda al incendio, el resto del equipo tiene pinta de ser el que va a estar en los grandes duelos, en los partidos donde se juegan las cosas de verdad, como la vida en la Champions hoy. La recuperación de Hazard es la clave de todo: «Aspiramos a todo, siempre. Siempre queremos demostrar que somos buenos y que siempre queremos más –explicaba Zidane-. Con Eden, claro, sabemos el jugador que es, la calidad que tiene, y lo vamos a utilizar. Pero todos suman para conseguirlo». El gol del belga contra el Huesca ha dado optimismo al club. Ya cuentan con el futbolista diferenciador: «Hazard es una persona muy buena con la que podemos hablar de todo. Se adaptó muy bien al vestuario y es un jugador top, con muchísima calidad. Es especial a nivel desequilibrante y nos va a dar mucho a nivel técnico. Siempre es positivo», contaba ayer Varane.

Asensio parece la pareja definitiva de Hazard y Benzema, aunque Rodrygo tendrá sus oportunidades si continúa con el ritmo que mostró los minutos que estuvo contra el Huesca. «Seguramente puedan marcar una época», respondía Zidane sobre sus tres delanteros (se supone que fijos), cuando querían compararlos con el famoso trío Cristiano-Benzema-Bale. «Todos aquí quieren hacer historia, y eso es lo bueno. Siempre quieren más, siempre quieren demostrar. Son importantes y van a hacer cosas importantes. Disfruto en el día a día con ellos. Vamos a intentar con todos, no sólo con esos tres, conseguir los objetivos, que este año hay muchos».

En ese once tipo, el que pierde el puesto es Modric. Contra el Huesca, Zidane sacó del campo a Casemiro y Valverde en cuanto pudo para darles descanso y, sin embargo, mantuvo a Modric. Que el fútbol ya ha cambiado es un hecho y ahora se necesitan jugadores potentes para que no te pase por encima la presión y el ritmo rival. «No ha cambiado nada con Luka», explicaba Zidane. «Sabemos el jugador que es para nosotros y para nuestro equipo. Cada vez que juega lo hace bien. Hay muchos partidos y vamos a contar como siempre con todos los jugadores. Esa es la pena para un entrenador, es lo más difícil sobre todo con un jugador como Luka, elegir cuándo jugar y cuándo no». Pero hay días y días. Hoy es uno de esos y no va a ser titular.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos, Valverde; Hazard y Benzema.

INTER DE MILÁN: Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar; Achraf, Vidal, Brozovic, Barella, Young; Perisic y Lautaro Martínez.

--ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA).

--ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

--HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.