Vuelta a España

Ciclismo

Eder Sarabia reaparece en el anuncio del fichaje de Luis Ángel Maté por Euskaltel

Maté ha anunciado su cambio de equipo con un vídeo “a lo Griezmann” en las redes en el que participan amigos ciclistas y el ex ayudante de Setién en el Barcelona

Luis Ángel Maté cambia Cofidis por Euskaltel
Luis Ángel Maté cambia Cofidis por EuskaltelKiko HuescaEFE

Luis Ángel Maté anunció hace días que abandonaba el equipo Cofidis después de diez años, pero se ha reservado el nombre del equipo de destino hasta hoy. Ha anunciado su fichaje por Euskaltel-Euskadi con un vídeo publicado en las redes en el que colaboran amigos suyos del ciclismo, como Juanjo Lobato y Juanpe López e incluso el ex ayudante de Setién en el Barcelona Eder Sarabia.

En un vídeo al estilo de las grandes estrellas, como Griezmann o Lebron James, Maté hace una encuesta entre sus amigos para comprobar si aciertan su nuevo equipo. “Como a veces entrenas con él en Sierra Nevada igual te vas a Bora con Sagan. O a Trek con Juanpe López", dice Eder Sarabia.

En el vídeo también aparece un chat que mantiene con una peña de Ondarroa, a los que anuncia su marcha a Euskaltel. Pero ninguna reacción tan espontánea como la de Juanjo Lobato, que el año próximo será su compañero. “No jodas", le dice. “Ole tu polla”, añade después.