Deportes

El PGA Catalunya Resort nombra a un nuevo director de golf

Dirk Delefortrie se incorpora al equipo directivo de uno de los recorridos más míticos de nuestro país, el PGA Catalunya Resort, tras haber sido nombrado nuevo director de golf

Dirk Delefortrie, nuevo director de golf del PGA Catalunya Resort
Dirk Delefortrie, nuevo director de golf del PGA Catalunya ResortPGA Catalunya Resort

Dirk Delefortrie ha vivido y trabajado en diferentes países del mundo y ahora le llega una gran oportunidad en nuestro país, en concreto en el PGA Catalunya Resort para convertirse en su nuevo director de golf.

Desde el propio campo le han realizado esta entrevista para conocer un poco más qué proyectos tiene en mente y cuáles serán sus áreas de actuación.

''Mi objetivo es crear una experiencia de golf de primer nivel para todo el mundo. PGA Catalunya Resort es un destino increíble, donde poder jugar en dos de los mejores campos de golf de Europa y mejorar habilidades en nuestro The Golf Hub con la última tecnología. Me siento muy afortunado de tener un equipo que siente la misma pasión que yo por introducir el golf a los más jóvenes a través de nuestra Sergio García Junior Academy, incluido Enric López, nuestro Head Professional'', comenta el nuevo directivo.

''Quiero ofrecer y compartir mis más de 20 años de experiencia y conocimiento. Comencé en 1993 en Pinheiros Altos CC, ubicado en Quinta do Lago, donde ayudé a desarrollar la primera instalación de entrenamiento certificada de la PGA británica en Portugal. En 1995 me uní a la recién inaugurada Golf Academy en Gleneagles en Escocia, uno de los mejores resorts del mundo. De allí, me mudé a California, donde trabajé durante ocho años, primero en la Escuela de Golf Butch Harmon, luego con Callaway Golf, donde ayudé a desarrollar y lanzar un innovador sistema de fitting. Finalmente estuve trabajando en Strokes Golf con sede en San Francisco y en 2008 regresé a Europa, esta vez a las afueras de Ámsterdam, en Houtrak Golf Club. Después de cinco años allí volví a Portugal'', resume Delefortrie.

¿Qué te ha hecho volver al golf?

Cuando la vida te presenta una oportunidad única, ¡debes aprovecharla! PGA Catalunya Resort es el sueño de cualquier golfista, uno de los mejores destinos de golf de Europa. Ser Director de Golf es un honor, uno que no podía dejar pasar.

¿Cómo utilizará su experiencia en este puesto?

He tenido la suerte de visitar algunas de las mejores instalaciones de golf y campos de golf de todo el mundo, quiero compartir ese conocimiento en PGA Catalunya Resort, para elevar las experiencias de nuestros huéspedes y las instalaciones de golf a un nivel aún más elevado.