Deportes

Partidos muy peleados y choques de alto desgaste para arrancar con las previas de Alicante

Arnau Ayats, partido de previa Alicante Open.
Arnau Ayats, partido de previa Alicante Open.world padel tour

Tuvieron que sudar bastante algunos cabezas de serie para entrar en el cuadro de previa (algunos incluso se quedaron por el camino) demostrando este Alicante Open que al ser uno de los últimos torneos de la temporada, todos los participantes dan lo mejor de sí y no se reservan nada.

Tanto fue así que vimos de todo en la consecución del primer escalón del torneo alicantino, tanto resultados muy, muy ajustados, como el 4-6 y 6-7 entre José Carlos Gaspar y Teo Zapata ante José Solano y Jaime Menéndez, como otros muy dispares y abultados, por ejemplo el 6-2 y 6-3 de Federico Mouriño y Boris Castro frente a Francisco Javier Leal y Fernando Poggi, una de las duplas favoritas a pasar de estancia.

Mucha pelea, por ejemplo, hubo también por la mañana entre Sergio Icardo y Arnau Ayats por un lado y Miguel González y Facundo Domínguez por el otro (5-7, 6-4 y 6-4), así como en el choque entre Jaime Muñoz y Javier Gª Mora frente a Bastien Blanque y Marcello Jardim (2-6, 6-2 y 6-4).

Pasando ya a la jornada de tarde, con las ocho duplas que viniendo de pre-previa completaron el cuadro, vimos partidos muy bonitos y de muchas alternativas, como el que nos dejaron Javier Pérez y Mario del Castillo ante los ‘lucky loser’ Teo Zapata y José Carlos Gaspar (3-6, 7-6 y ) o como los tres sets que también se necesitaron en el choque de Marc Quílez y Salva Oria ante Antón Sans e Íñigo Zaratiegui (5-7, 6-3 y 4-6), dos que parecen estar volviendo por la senda del triunfo y volviendo a apuntar muy alto.

José Solano y Jaime Menéndez superaron un duro encuentro ante Jaime Muñoz y Javier Gª Mora (3-6, 6-3 y 7-6) al tiempo  que José David Sánchez y Miguel Ángel Solbes hicieron lo propio ante Pedro Vera y Aitor Gª Bassas por (6-7 y 0-6). Otros tres parciales vimos en el partido de Federico Mouriño y Boris Castro, muy asentados en pista en esta cita, ante Miguel Semmler y Aday Santana (6-4, 3-6 y 3-6) quienes lo intentaron pero terminaron por quedarse fuera.

Estos fueron el resto de marcadores:

Raúl Marcos - Ricardo Martínez vs. Matías Nicoletti - Jordi Muñoz (6-4 y 7-5)

Sergio Icardo - Arnau Ayats vs. Juan Manuel Restivo - Eduardo Alonso (6-1 y 6-3)

José Mª Mouliaa - Nicolás Suescun vs. Miguel Oliveira - Javier Redondo (3-6 y 3-6)

Este martes, desde las 9, nueva ocasión para ver pádel con el arranque de las semifinales de previas que concluirán, ya por la tarde, con las cuatro aprejas clasificadas para el cuadro final.