F-1

Fernando Alonso

‘L’Equipe’ a Fernando Alonso: ¿Está loco? “No, tengo ideas y las comparto”

“Puede que sorprenda a la gente”, ha dicho sobre su vuelta a la F1

Fernando Alonso continúa con su preparación para volver la próxima temporada a la Fórmula 1.
Fernando Alonso continúa con su preparación para volver la próxima temporada a la Fórmula 1.Luca BrunoAP

El diario francés L’Equipe ha publicado una entrevista con el piloto español Fernando Alonso en la que habla de su regreso a la Fórmula 1 con Renault y de su implicación en el trabajo de la escudería.

Alonso cuenta que habla “cada día” con los ingenieros de Renault, lo que provoca esta pregunta del periodista: “¿Está loco?”. “No, estoy implicado. Tengo ideas y las comparto. A veces son ellos quienes me llaman. Tuve la oportunidad de pilotar el coche de Esteban y Daniel y doy mi opinión”, responde el asturiano.

Fernando Alonso piensa que su caso no tiene nada que ver con el de Michael Schumacher, que no tuvo unas actuaciones destacadas cuando regresó con 40 años a la Fórmula 1 con Mercedes: “Michael tuvo mejores coches durante su carrera y cuando volvió tenía uno normal, todo el mundo estaba decepcionado. En mi caso podría suceder al revés, tuve coches pobres en los últimos cinco años de mi carrera y puede que ahora sorprenda a la gente”.

El piloto asturiano asegura que tanto Schumacher como Lewis Hamilton, a pesar de su palmarés, también tienen puntos débiles: “Lewis y Michael son dos grandes campeones, uno no gana siete títulos sin más. Siempre han tenido coches dominantes. Nunca cometieron errores, aunque también tienen sus puntos débiles. En Michael los vimos cuando regresó y en Lewis se vieron frente a Rosberg, aunque fueron una excepción”.

Preguntado si con la experiencia que tiene es necesario que efectúe una preparación tan exhaustiva para su regreso como lo está haciendo, Alonso es claro: “Si quiero ganar, sí”.