Cine

Fútbol

10 futbolistas que se pasaron al cine

La muerte de Sean Connery ha sacado a la palestra su pasado como jugador en el punto de mira del Manchester United pero no ha sido el único en saltar a la gran pantalla.

Futbolistas en la Gran Pantalla
Futbolistas en la Gran PantallaArchivoLa Razon

El pasado sábado fallecía Sean Connerya los 90 años de edad. El mundo del cine llora la muerte de un actor británico mientras los futboleros recuerdan su pasado en el deporte rey y que hubo un día que estuvo a punto de fichar por el Manchester United. Sus buenas maneras con el balón hicieron que tuviera un hueco en el club escocés Bonnyringg Rose Athletic. Con 23 años llegó a despuntar y el Manchester United le ofreció un contrato pero el mítico agente 007 eligió el cine. No ha sido el único que ha cambiado el balón por la gran pantalla aunque fuera sólo por unos días, estos son 10 claros ejemplos:

1. Erik Cantoná

El niño terrible del fútbol francés, Eric Cantona llevó una exitosa inmersión en el cine tras su retiro. Su punto más álgido en la Gran pantalla fue en 1998 cuando interpretó a Paul de Foix en “Elizabeth”, una película protagonizada por Cate Blanchett y que fue candidata al Oscar como Mejor Película. En 1995 debutó en el cine siendo aún futbolista profesional. La película era “La alegría está en el campo”. La experiencia le caló tan hondo que una vez retirado (en 1997) la gran pantalla fue su segunda casa y vocación. “Elizabeth”, “La fortuna de vivir” o “Buscando a Eric” son algunas de sus apariciones cinematográficas más memorables.

2. Pelé

Edson Arantes do Nascimento, Pelé es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos pero también será recordado por la mítica película “Evasión o victoria". El filme narra la historia de un grupo de soldados aliados, prisioneros de guerra de los nazi durante la Segunda Guerra Mundial, que logran la libertad a través del fútbol. palé compartía reparto con Sylvester Stallone, Michael  Caine y varios jugadores como Bobby Moore y Osvaldo Ardiles.

3. Vinnie Jones

El futbolista inglés se hizo famoso en equipos como el Wimbledon, el Leeds y el Chelsea durante los años 90, no tanto por su talento como su dureza. Debutó en 1988 en el filme de culto “Lock and Stock”, la experiencia le gustó, demostró talento y desparpajo y decidió quedarse. “60 segundos”, “Snatch, cerdos y diamantes”, “Swordfish” o “Ella es el chico” alimentaron su flamante condición de actor profesional. El éxito y reconocimiento llegaron en 2006, cuando fue elegido por Brett Ratner para interpretar a Juggernaut en la tercera parte de la saga “X-Men”.

4. Alfredo Di Stéfano

Es la la estrella del fútbol que, junto con Pelé, más se ha prodigado en la gran pantalla. Ya había hecho cine antes de llegar a España: protagonizó la película argentina Con los mismos colores (Carlos Torres Ríos, 1949), un filme con una interesante historia detrás: el fútbol argentino se paralizó en noviembre de 1948 por una huelga de futbolistas, en demanda de mejoras laborales y económicas, cosa que aprovechó el productor de la cinta para ofrecerle a Di Stéfano un buen dinero por rodar una película mientras duró el parón.“Saeta Rubia" o "Batalla del Domingo”fueron otros de sus filmes.

5. David Beckham

El futbolista inglés tiene una película con su nombre (“Quiero ser como Beckham”) pero nada tiene que ver con este filme en cuanto a participación directa. Sí tiene un par de apariciones en otras producciones del séptimo arte. Las más conocidas son “King Arthur: Legend of the Sword” y “The Man from U.N.C.L.E”

6. Zinedine Zidanne

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane es hombre de muchos talentos y además triunfar en el fútbol ha participado a lo largo de su trayectoria profesional hasta en cuatro películas.

El que fuera uno de los mejores futbolistas del mundo no solo ha sido imagen de multitud de marcas sino que se ha animado incluso a dar el salto a la gran pantalla en alguna ocasión con resultados bastante sorprendentes. Ha demostrado sus dotes interpretativas en “Astérix en los Juegos Olímpicos”, “Gool”, “Gool 2: Viviendo el sueño” y “La clase del 92”.

 

7. Kubala

El as del Barcelona también tuvo su película. Ladislao Kubala era uno de los mejores jugadores del momento cuando saltó a la gran pantalla con la película “Los ases buscan la paz”, rodada en 1954.

8. Neymar JR.

Neymar Jr. ha sido muy criticado por sus dotes interpretativas en el campo. Su talento como actor es conocido hasta en Hollywood y el mismísimo Vin Diesel lo reclutó para una escena en la película “xXx: The Return of Xander Cage” junto a Samuel L. Jackson. También lo hemos podido ver en la tercera temporada de la popular serie “La Casa de papel”. Interpreta a un monje de un convento italiano que conversa con Berlín y el Profesor. Aparece en los capítulos 6 y 8 y se burla de sí mismo al afirmar que no le gustan ni el fútbol ni las fiestas.

 

9. Raf Vallone

Raf Vallone, uno de los grandes actores de la época dorada del cine italiano, estudió leyes y filosofía en la Universidad de Turín mientras practicaba fútbol profesional, llegando a jugar con el Torino Football Club en la primera división italiana en 1938-39. A pesar de haber jugado en el Torino, era un gran seguidor y aficionado de la Juventus FC. Entre otras películas, destacó su participación en 1959 en “El Cid”, rodada en España junto a estrellas como Sofía Loren y Charlton Heston, y “Dos mujeres”, junto a Loren en 1960. También trabajó en “Tomás Moro”, “El deseo bajo los olmos”, “El camino de la esperanza” (dirigida por Pietro Germi en 1950), y “Panorama desde el puente”, el drama de Arthur Miller que interpretó para el cine dirigido por Sidney Lumet en 1962.

10. Stan Collymore

Este díscolo jugador inglés tuvo un paso efímero por el Real Oviedo y su salto al cine llama la atención. En 2006 compartió escena con la espectacular Sharon Stone en “Instinto Básico 2”. Su personaje, un amante fatal de la Stone no duraba mucho pues a los cinco minutos ya se lo había cargado. El futbolista cumplió la fantasía de medio mundo al tener 30 minutos de sexo con la actriz.