3-0. Ferran pone al Manchester City camino de octavos tras ganar al Olympiacos

Anotó en la vuelta de octavos del año pasado contra el Atalanta, cuando aún militaba en el Valencia, y lo ha hecho en los tres partidos de la fase de grupos este año

Joao CanceloDave ThompsonAP

Ferran Torres, reconvertido a la posición de ‘nueve’ por los problemas de lesiones del Manchester City, marcó por cuarto partido consecutivo en la Liga de Campeones y contribuyó al triunfo ante el Olympiacos (3-0).

Los de Pep Guardiola, que comenzaron muy fuerte y se desinflaron en la segunda parte, donde sentenciaron al final por medio de Gabriel Jesús y Joao Cancelo, logran las tres victorias en tres partidos de mano de un Ferran que suma cuatro goles en sus últimos cuatro partidos en la competición.

El Manchester City salió volcado a evitar una sorpresa tempranera como la que le infligió el Oporto hace dos semanas en este campo. Los Celestes pasaron el rodillo por encima de un Olympiacos que apenas podía defenderse.

Con una presión muy alta y con Ferran como nueve, el City quiso matar el partido en los primero minutos. Tuvo dos el español a la salida de sendos córners. La primera, de espuela, se la sacó un defensa casi en la línea de gol, la segunda fue un remate de cabeza que se marchó cerca de la escuadra de José Sá.

Justo después de que De Bruyne fallara un mano a mano, Ferran encontró por fin puerta. Tiró una pared con el belga en la frontal del área y ante Sá definió por abajo cruzado, consiguiendo su cuarto gol en sus últimos cuatro partidos de Liga de Campeones.

Anotó en la vuelta de octavos del año pasado contra el Atalanta, cuando aún militaba en el Valencia, y lo ha hecho en los tres partidos de la fase de grupos este año.

El pero para el City, en una primera parte casi perfecta, fue que solo consiguió una renta de 1-0.

En los segundos 45 minutos, los de Guardiola bajaron prestaciones y parecieron confiarse ante un Olympiacos al que los cambios de su entrenador, Pedro Martins, le confirieron otra aire, capaz de igualar el encuentro.

Y llegaron a rozar el empate los griegos. El veterano Valbuena se aprovechó de un error en una cesión de Phil Foden y estuvo cerca de marcar a puerta vacía.

La tuvo también El Arabi, viejo conocido del Granada, que se labró una jugada entre los centrales, pero cuya volea atrapó fácil Ederson.

También pudo matarlo a la contra el City, pero al equipo le faltó aliento en los metros finales hasta la entrada de Gabriel Jesús.

El brasileño se inventó el gol de la tranquilidad para el City. Encaró a un defensa, le tiró dos amagos y mandó la pelota a la red con un trallazo que Sá ni olió.

Ya sobre la bocina, Cancelo hizo el tercero con un disparo desde la frontal pegado al palo.

El triunfo deja al City primero con nueve puntos, tres más que el Oporto y a seis de distancia del Olympiacos.

- Ficha técnica:

3 - Manchester City: Ederson; Zinchenko, Aké, Stones, Walker (Cancelo, m.83); Foden (Rodri, m.69), Gündogan, De Bruyne (Nmecha, m.86); Mahrez (Jesús, m.69), Sterling (Silva, m.82) y Torres.

0 - Olympiacos: Sá; Holebas, Cisse, Semedo, Rafinha; Camara (Masoura, m.73), Bouchalakis (Pepe, m.46), M'Vila; Valbuena (Soudani, m.85), El Arabi (Kora, m.76), Randjelovic (Bruma, m.46).

Goles: 1-0. Ferran, m.12, 2-0. Jesús, m.81 y 3-0. Cancelo, m.90.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP) amonestó a Camara (m.55) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester) a puerta cerrada. EFE