Deportes

Pequeños focos de rebeldía y victorias muy apretadas en las rondas previas femeninas

Carmen Castillón, Alicante Open
Carmen Castillón, Alicante Openworld padel tour

No fue nada fácil ir dando pasitos en el cuadro femenino, al menos en lo que se refiere tanto al final de la pre-previa como al comienzo de la fase previa, que fue lo que acaparó el protagonismo este pasado martes.

las parejas lo dieron todo, querían seguir en competición y eso nos ha permitido ver marcadores muy, muy parejos en muchos casos y duelos largos a tres sets.

De lo que el día nos dejó por la mañana, donde se buscaban ocho parejas que entraran a previas, hay que mencionar con más énfasis el choque entre Sandra Bellver Jimena Velasco ante Ana María Cabrejas y Catarina Castro (4-6, 6-3 y 6-1), o el de las wild card Cristina Musial e Iris Donate, quienes sumaron una nueva victoria ante Laia Bonilla y Manuela Schuck (6-3 y 7-6).

Consiguieron vencer en su primer partido las cabezas de serie Carlotta Casali y Carolina Orsi por un peleado (y remontado) 3-6, 6-2 y 6-3 ante Anouk Faure y Ksenia Sharifova.

Por la tarde, más madera, con la entrada de parejas como Cata Tenorio y Julieta Bidahorria, quienes quizá notaron su debut tan temprano y tuvieron que sufrir muchísimo para dejar fuera a Nuria Vivancos y Xenia Clasca (7-6 y 7-6), lo mismo que Carmen García y Marta Caparrós para eliminar a Maite Gabarrús y Nuria Rovira (6-4 y 6-4). A tres sets se fueron Sandra Bellver y Jimena Velasco en su enfrentamiento ante Ari Cañellas y Chiara Pappacena (6-3, 5-7 y 6-3), una de las duplas que partía con más opciones de seguir en liza.

Laura Clergue y Lea Godallier también tuvieron que remar con viento en contra ante Cristina Musial e Iris Donate (6-4 y 6-4), que jugaron sin presión y sin freno, disfrutando en todo momento. Y con dificultades y en tres envites, encontraron premio a su esfuerzo Aitana García y Ainhoa Rico (6-3, 3-6 y 3-6 ante Manuela Isabel Alaga y Estela Francés).

El resto de marcadores fueron los siguientes:

Carlotta Casali - Carolina Orsi vs. Arantxa Soriano - Patricia Martínez (3-6 y 3-6)

Marina Martínez - Julia Polo vs. Carmen Castillón - Sara Pujals (6-4 y 6-2)

Mónica Gómez - Claudia Jensen vs. Andreína de los Santos - Sofía Saiz (6-3 y 6-4)