Vuelta a España

Vuelta a España

Vuelta a España. Tim Wellens fue el más listo

Se jugó la victoria en la escapada con Woods, pero el belga fue más rápido

Tim Wellens, ganador en Orense
Tim Wellens, ganador en OrenseKiko HuescaEFE

Marc Soler era la apuesta de Movistar para el Giro, pero le está salvando la Vuelta. Con Enric Mas lejos del podio, Marc es el hombre que hace visible el nombre del equipo. Ganó una etapa, estuvo cerca en otra y camino de Orense lo volvió a intentar. No por casualidad es el único corredor que ha aportado victorias a Movistar esta temporada.

Pero los enemigos eran poderosos. Soler se metió en una fuga de seis: Michael Woods, Tim Wellens, Zdenek Stybar, Dylan Van Baarle y Thymen Arensman. Muchos ganadores de etapa en las grandes, Woods y Wellens en esta misma Vuelta, como él. Y su oportunidad estaba en descolgarlos lejos de la meta. El repecho que esperaba al final era para ciclistas más rápidos. Como Wellens, que fue el más listo.

Se marchó con Soler y Stybar y obligó a Woods a hacer un esfuerzo para recuperar el terreno perdido. Los dos llegaron juntos al final, pero la meta sorprendía a los corredores inmediatamente después de la última curva. Werllens la tomó primero y Woods se quedó sin espacio para remontar.

Los favoritos se tomaron un respiro, un pacto explícito de no agresión a pesar de que en Orense esperaba una rampa similar a la que aprovechó Roglic para ganar en Suances. Pero no era día de pelea. «Estamos compitiendo en noviembre contra todo. Disfrutaremos», dice Carthy.