Piqué: “Era necesario darle una vuelta. Cada año estábamos un poquito peor”

“Es normal que no nos den como candidatos a la Champions después de los últimos años”, asegura el central del Barcelona

Gerard PiquéALBERT GEAREUTERS

“El club ahora mismo está como está. Está en un proceso de muchos cambios, creo que era necesario darle una vuelta a esto”, decía Gerard Piqué después del partido en los micrófonos de Movistar. “Creo que era obvio que la tendencia era decreciente y que estábamos cada año un poquito peor. Ahora hay que dar un poquito de tiempo. En un club como el Barça nunca hay un periodo de transición, estamos obligados a ganar. Ahora habrá elecciones, habrá una nueva Junta, con ellos habrá un cambio que en los próximos meses se va a ir viendo poco a poco”, añadía el defensa azulgrana, muy crítico en los últimos meses con la gestión de Bartomeu y su directiva.

El central habló también de la situación del equipo sobre el césped. “Nosotros, a seguir compitiendo al máximo posible sabiendo que no es un año fácil por muchas circunstancias, no sólo por las que están pasando en el club sino porque estamos aquí jugando sin gente. Pero es lo que hay, la vida es un continuo cambio al que hay que adaptarse. Y aquí estamos, esperando a que las cosas vayan un poco mejor. En Champions estamos bien, en Liga vamos a cambiar, las sensaciones son mejores, creo que hay gente nueva, gente joven que está llevando mucho dinamismo al grupo y al juego”, asegura. “Tenemos poco tiempo, pero sí que lo necesitamos para ir ganando confianza e ir ganando partidos, que en todo cambio es necesario para ir creciendo”, dice.

Piqué entiende que el Barcelona no sea uno de los principales favoritos al título en la Liga de Campeones. “Es normal que no nos den como candidatos después de los últimos años. Lo único que podemos hacer es trabajar duro, fuerte, ir ganando partidos, cogiendo confianza. Hay un gran grupo humano, de talento y hay que trabajar. Con trabajo, con experiencia, los resultados acaban llegando. Este año no será fácil, pero estamos confiados de que podemos hacer grandes cosas. En noviembre como estamos queda mucha temporada y los resultados irán marcando el trayecto”, explica.