Deportes

Dani Alves: “Quise volver al Barça pero no tuvieron pelotas para admitir su error”

El brasileño ha afirmado en RAC 1 que el club barcelonista “ha perdido su identidad" y su gestión “se ha está prostituyendo”

Dani Alves con el Sao Paulo.
Dani Alves con el Sao Paulo.ANDRE PENNERPool via REUTERS

El lateral brasileño Dani Alves, ex jugador del Barça y futbolista con más títulos de la historia, afirmó en el programa ‘Tu Diràs’, de RAC 1, que “la gestión del Barça se ha ido prostituyendo”. Desveló que se ha ofrecido al club azulgrana en los últimos años y que aconsejó a Messi que no marchase.

Alves, que actualmente juega en el Sao Paulo ha atizado con fuerza a la directiva de Bartomeu y ha lanzado varios dardos sobre su salida del club. “Si me hubieran tratado como creía que merecía, hoy todavía seguiría jugando en el Barça. Amo a este club. Quería volver al Barça y ellos me necesitaban, pero no tuvieron pelotas para reconocer que se equivocaron conmigo”.

Asimismo, el brasileño ha atacado duramente la gestión de la junta directiva y ha hecho balnace de la situación del club blaugrana: “El estilo del Barça está cambiando. El club ha perdido un poco su identidad y ahora tiene que pasar por un duro proceso para recuperarla”.

"Creo que el Barça solo quiere ser un club comercial y de negocios ... comprar y vender jugadores. Cuando haces eso, pierdes la identidad. Creo que ese es el problema del Barcelona, su gestión se está prostituyendo”, sentenció.

El mensaje a Messi

El lateral también desveló un mensaje enviado a Leo Messi este verano aunque admite que no obtuvo respuesta: “Le mandé un mensaje para que no se fuera del Barça. Cuando me querían echar del club le dije en un entrenamiento que me iba del Barça porque me iban a echar. Él me dijo: ‘No te vayas. ¿Dónde vas a estar mejor que aquí?’. Yo le repliqué esa misma frase. No me contestó, pero sé que le llegó”.

Por último y sobre el futuro del banquillo del Barça, el brasileño no tiene dudas de que Xavi Hernández será entrenador mas pronto que tarde: “Será el técnico del Barcelona, pero no puedes gastar una bala. Es una persona muy metódica y debes tener organización en el club cuando tengas a Xavi como técnico”.