Euroliga

Baloncesto

Euroliga: Campazzo y Tavares dan el triunfo al Real Madrid ante Zalgiris

Primera victoria de los de Pablo Laso fuera de casa este curso en Europa (90-93)

Facundo Campazzo entra a canasta ante la mirada de Arturas Milaknis y Lukas Lekavicius
Facundo Campazzo entra a canasta ante la mirada de Arturas Milaknis y Lukas LekaviciusTOMS KALNINSEFE

El Real Madrid va para arriba en la Euroliga y sumó en Kaunas su primer triunfo continental del curso fuera de casa. No era fácil la visita al Zalgiris, que tras la marcha de Jasikevicius se mantiene sólido y hasta ahora miraba al resto desde lo más alto de la clasificación. Sólo habían perdido un partido hasta ahora los verdes, que ya tienen dos derrotas en su casillero por culpa, principalmente, de Campazzo y Tavares.

Todo un clásico en este Real Madrid de Laso, que tiró de sus valores más seguros para ir sumando en Europa. El base jugó toda la segunda mitad entera, sin descanso, porque le da un salto de calidad evidente al equipo blanco. Terminó firmando un doble doble de los suyos: 19 puntos y 10 asistencias. Un día más en la oficina para él.

Su mejor socio fue Tavares, que más allá de sus números, buenísimos, decidió el choque con dos canastas y un rebote decisivo en los últimos minutos. Cuando el Madrid remontaba definitivamente a un Zalgiris que respondió a cada buena racha de los madrileños. El de Cabo Verde firmó 22 puntos y 12 rebotes y lo mejor es que cada día sus movimientos son cada vez más técnicos y ligeros. Sabe jugar y su altura hace el resto.

Es decisivo y lo fue para el Real Madrid, que arrancó genial en el Zalgirio Arena a pesar de que había jugado en Bilbao el miércoles por la noche y había tenido que viajar hasta Kaunas. No tuvo pereza y se marcó su mejor cuarto ofensivo en Euroliga este curso para abrir el choque (24-32, min 10).

Lo malo para el Madrid es que el Zalgiris respondió de forma más contundente para irse al descanso seis puntos arriba (54-48). Se secó el Madrid en ataque y sufría en defensa, así que tocaba volver a empezar. El tercer parcial acabó en tablas, así que tocaba otra vez remar por detrás en el marcador en el parcial definitivo.

Llull apareció tirando de rabia y cada vez da más señales de recuperación. Son rachas a veces cortas, que van recordando al mejor Sergi de siempre. Se puso por encima el Madrid y otra vez contestó el Zalgiris, condenado por una canasta casi hecha fallada por Walkup, que había hecho un gran partido.

En el otro aro, Tavares castigaba en la pintura y con un rebote y dos tiros libres sentenció. Cerró el puño Pablo Laso mientras sonaba la bocina e iba a saludar a Martin Schiller, el “coach” rival. Sabía que era importante ir llenando la mochila de triunfos y merecía la pena el esfuerzo en el viaje a Kaunas.

90.ZALGIRIS KAUNAS: Walkup (18), Vasturia (2), Grigonis (17), Hayes (12) y Lauvergne (6) -cinco titular-, Jankunas (-), Lekavicius (6), Milaknis (12), Geben (3) y Rubit (14).

93. REAL MADRID: Campazzo (19), Carroll (13), Abalde (10), Randolph (7) y Tavares (22) -cinco titular-, Llull (11), Laprovittola (5), Taylor (-), Thompkins (6), Felipe Reyes (-), Garuba (-).

PARCIALES: 24-32, 30-16, 19-19, 17-26.

ÁRBITROS: Pukl, Bissang y Panther. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Zalgirio Arena. Partido de la séptima jornada de la primera fase de la Euroliga.