Motociclismo

MotoGP

Calendario del Mundial de MotoGP 2021: comienza el 28 de marzo en Qatar y tendrá 20 carreras

La Federación Internacional ha incluido tres Grandes Premios de reserva: Portimao, Indonesia y Rusia, por si el coronavirus obliga a cambiar algunos planes

Joan Mir, actual líder de MotoGP
Joan Mir, actual líder de MotoGPCircuit Ricardo TormoEFE

La Federación Internacional de Motociclismo ha dado a conocer un calendario provisional del campeonato del mundo de MotoGP para 2021 en el que destaca la ausencia de la carrera de la República Checa, pendiente de confirmar, y la presencia de tres circuitos reserva que podría incorporarse al calendario en función del avance de la pandemia por coronavirus en el mundo.

Calendario provisional de MotoGP 2021
Calendario provisional de MotoGP 2021FIM

El calendario provisional comenzaría, como siempre, en Qatar el 28 de marzo, y finalizaría, como casi siempre, en la Comunidad Valenciana, en el Ricardo Tormo de Cheste el 14 de noviembre.

Las tres carreras reservas serían en el circuito portugués de Portimao, que este año llega por primera vez al calendario del campeonato del mundo de MotoGP para cerrar esta temporada tan atípica, y las nuevas incorporaciones de Indonesia, con su nuevo trazado de Mandalika, y Rusia, con un circuito en Igora.

El calendario provisional, que tendría veinte fechas y en el que figura Finlandia pendiente de la homologación de su nuevo trazado de Kymiring, es el siguiente: