Fútbol

Fútbol

Así es la extraña propuesta de Mono Burgos para acabar con los 0-0

“Un 0-0 no tendría que valer nada”, dice el antiguo ayudante de Cholo Simeone

El Mono Burgos pretende mejorar el espectáculo en el fútbol con una novedosa propuesta.
El Mono Burgos pretende mejorar el espectáculo en el fútbol con una novedosa propuesta.Instagram Germán Adrián Ramón Burgos

Germán el Mono Burgos está sin equipo desde que abandonó el Atlético de Madrid. Mientras espera un nuevo destino, el que fuera ayudante de Diego Cholo Simeone trabaja en aspectos que, según él, pueden mejorar el fútbol.

Una de las fórmulas que ha ideado el Mono Burgos para mejorar el espectáculo es acabar con los 0-0, que ese resultado no dé ningún punto a los equipos. En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Burgos desarrolla su idea y pide a sus seguidores que la comenten y aporten sugerencias.

“¿Por qué no mejorar la puntuación del empate en los campeonatos locales y darle un impulso al gol? Un 0-0 no puede valer el mismo puntaje que un 3-3 o un 4-4. Entonces, el 0-0, para mí, no tendría que valer nada”, dice el Mono Burgos.

No arrancas hasta que, por los menos, los dos equipos hacen un gol. Que sería con medio punto. Un 2-2, un punto. Un 3-3, un punto y medio. Ya un 4-4, 5-5, 6-6, 7-7 y lo que quieran empatar en goles, dos puntos. Entonces, premiaríamos esa cantidad enorme de goles que se contrapone totalmente con un 0-0 ó 1-1”, continúa.

Piénselo y si quieren, comenten, porque creo que hemos dado en algo que puede ser valedero en el futuro para que los empates a más de dos o tres goles tengan diferente puntuación y no beneficiemos el 0-0 con un punto”, concluye.