Diego Armando Maradona

Maradona sigue ingresado por el síndrome de abstinencia

No será dado de alta durante el fin de semana

Un fan de Maradona, a las afueras de la clínica de Buenos Aires
Un fan de Maradona, a las afueras de la clínica de Buenos AiresMATIAS BAGLIETTOREUTERS

Leopoldo Luque, el médico de Diego Armando Maradona, reveló la unión del equipo médico, la familia y el entorno del exfutbolista argentino para “buscar como objetivo su mejoría”, tras el debate que se formó por el tiempo en que debe permanecer hospitalizado. “Quiero destacar la evolución de Diego y que la familia se está alineando, notamos eso, están todos de acuerdo. Para todos está claro que el objetivo es la mejoría de Diego. Todos empezamos a tirar para el mismo lado y eso es muy favorable, hay que destacarlo”, señaló Luque en el parte médico vespertino que brindó en la Clínica Olivos, en Buenos Aires, donde sigue internado el astro del fútbol mundial.

“La abstinencia se debe al consumo de toda su vida. Vemos una reacción de sudoración, de ira, y la catalogamos como abstinencia. Por eso no quisimos dejarlo ir, insistimos. Ahora lo vemos muy bien”, agregó Luque, que destacó su idea de mantener a Maradona internado al menos hasta el lunes. “La idea es que se quede hasta que finalice este proceso, que varía según el paciente. Uno estima que hasta el lunes seguro. Se verá la evolución de él, no ponemos un día determinado. Todo esto es una decisión conjunta con la gente de terapia, que es la que lleva el tratamiento”, aclaró el neurocirujano.

Luque aclaró que Maradona “está despierto, pero sigue con sedación, que lleva tiempo que el cuerpo la elimine. El próximo paso es ver si se encuentra estable con esos fármacos por vía oral”, apostilló. En junio pasado, el mismo facultativo reconoció en un programa de televisión que Maradona tiene “algunos ansiolíticos recetados ya desde hace bastante tiempo”.

Maradona fue internado el lunes en una clínica de la ciudad bonaerense de La Plata por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al someterse a chequeos más detallados se le diagnosticó un hematoma subdural del que se le hizo la intervención.

El viernes pasado, día en que cumplió 60 años, Maradona estuvo en el estadio del Gimnasia y Esgrima La Plata, club al que dirige, en la primera jornada del nuevo torneo argentino, pero se retiró a los pocos minutos visiblemente desmejorado y con problemas de movilidad.