El New York City FC concluye que hubo “conducta inapropiada” con una empleada sin citar a David Villa

En julio de este año, Skyler B, extrabajadora del club, acusó de acoso sexual al exfutbolista español, que siempre ha negado los hechos

David VillaAmazon PrimeAmazon Prime

La investigación del NY City FC concluye que hubo comportamiento “inapropiado e inaceptable” tras las acusaciones de acoso sexual que presentó en julio pasado una ex empleada de la entidad contra David Villa y un miembro del staff. Sin embargo, el club neoyorquino no cita el nombre del exdelantero.

“Las alegaciones hechas durante el curso de la investigación fueron que un pequeño número de jugadores y personal no actuó de acuerdo con las normas del Club en sus interacciones con la trabajadora y con otros miembros del personal del Club”, dijo el New York City FC (NYCFC) n un comunicado en el que no menciona a Villa ni a ningún otro futbolista.

“Este comportamiento incluía contacto físico innecesario, burlas y comentarios sobre la ropa y la apariencia. El Club encontró que este comportamiento era inapropiado e inaceptable”, subrayó el equipo de la MLS.

“Aunque casi todas las personas referidas en las acusaciones ya no están involucradas con el Club, el NYCFC ha tomado medidas correctivas con respecto al único empleado que queda”, señaló el equipo, sin dar más detalles.

Si bien en el comunicado no se menciona a Villa, algunas fuentes han revelado a ESPN, que la investigación confirmó que Villa tocó a la empleada de una manera inapropiada e hizo que ésta se sintiera incómoda.

El pasado mes de julio, Villa negó “tajantemente” las acusaciones y las calificó de “absolutamente falsas”.