Vuelta a España

Vuelta a España

Vuelta a España. La emotiva despedida de Chris Froome del equipo Ineos

El ganador de cuatro Tours correrá la próxima temporada en el Israel y se ha despedido en las redes de su equipo

Chris Froome
Chris FroomeAlvaro BarrientosAP

Chris Froome recogía antes de la última etapa de la Vuelta el trofeo como ganador de la edición de 2011 después de la descalificación de Juanjo Cobo. Era el prólogo a su despedida, el cierre del círculo. En aquella edición se presentó al mundo como candidato a ganar una gran vuelta. El trofeo de 2011 lo ha recogido en diferido, pero por el camino ha ganado seis grandes más: cuatro Tours, un Giro y la Vuelta de 2017.

Un recorrido que merecía un homenaje ahora que Froome se despide de Ineos para correr en el Israel la próxima temporada. “En 11 años hemos pasado por todo esto juntos. Nunca habrá suficientes palabras, así que solo diremos esto: Gracias, Froomey”, decía el tuit publicado por el equipo Ineos en el que se hacía un repaso por la carrera de Froome con sus siete victorias en grandes vueltas.

“Gracias a todos y cada uno de los corredores, el personal y la dirección, que han sido parte de mi viaje con el Ineos. Han sido 11 años increíblemente especiales y siempre guardaré como un tesoro el tiempo que pasamos juntos. Mucho amor y respeto siempre”, respondía Froome.

No ha sido el único homenaje recibido por Froome dentro de su equipo. Richard Carapaz, el compañero para el que ha trabajado durante esta Vuelta y que ha sido segundo en la clasificación general. “Fue muy emocionante compartir equipo contigo, por tu gran experiencia y humildad. Nos vemos el año que viene, con diferentes colores, pero seguro que con muchas batallas por delante”, escribía el ecuatoriano.