“¡Qué descaro Soros!”, un ex del Real Madrid opina sobre Trump y las elecciones en Estados Unidos

La victoria de Biden ha provocado críticas en un futbolista español

Las calles de Estados Unidos celebran la victoria en las elecciones de BidenDIVYAKANT SOLANKIEFE

Las elecciones en Estados Unidos ya están definidas y sólo falta que Trump reconozca su derrota. La teoría de la conspiración ha llegado a España, donde hasta algún deportista la ha comprado. Así, mientras cientos de estadounidenses han comenzado a reunirse en la Black Lives Matter Plaza de Washington D.C., en las inmediaciones de la Casa Blanca, para celebrar la victoria, los trumpistas incluso en España, rabian por la derrota.

Jesús Fernández fue portero del Real Madrid y hace dos días, con el recuento, se indignaba: “Que descaro lo del último tramo y las elecciones Americanas!! Soros y compañía ya no saben que hacer para sacar a Trump de la casa blanca! Es de risa!! #trump214 #Elecciones2020”. Ese comentario despertó críticas, pero es el resumen de lo que piensan muchos trumpistas españoles acerca de la derrota de Trump.

Si en España estamos divididos, en Estados Unidos más. En grandes ciudades también ha habido concentraciones espontáneas. Los asistentes han coreado eslóganes contra el presidente saliente del país, Donald Trump, y agradecido a los votantes de raza negra su respaldo a Biden en esta simbólica plaza, renombrada en memoria de las marchas contra la brutalidad policial y en recuerdo de George Floyd, el ciudadano estadounidense de raza negra fallecido en Mineápolis durante una detención policial, que desembocó en la detención de uno de los agentes por asesinato. Los partidarios de Trump, mientras esperan a lo que diga el perdedor de la elecciones