Vuelta a España

Vuelta a España

Vuelta a España. Ackermann gana la última etapa

El alemán del Bora se impuso a Sam Bennett en un esprint muy ajustado en el cierre de la carrera en Madrid

BURGOS, 29/10/2020.- El ciclista alem�n Pascal Ackermann, del conjunto Bora-Hansgrohe, ha sido proclamado vencedor de la etapa novena de la 75 Vuelta a Espa�a tras la descalificaci�n del irland�s Sam Bennett , de Deceunink Quick Step, por sprint irregular. EFE/ Kiko Huesca
BURGOS, 29/10/2020.- El ciclista alem�n Pascal Ackermann, del conjunto Bora-Hansgrohe, ha sido proclamado vencedor de la etapa novena de la 75 Vuelta a Espa�a tras la descalificaci�n del irland�s Sam Bennett , de Deceunink Quick Step, por sprint irregular. EFE/ Kiko HuescaKiko HuescaEFE

La última etapa de la Vuelta es un paseo. Para todos, menos para los esprinters. Estaban los principales, Ackermann, Bennett y Philipsen. Y el mejor entre ellos fue Pascal Ackermann, ganador ya en Aguilar de Campoo por la desclasificación de Bennett.

Fue una llegada de precisión, casi de foto finish, pero Ackermann fue unos centímetros mejor que Bennett, su gran rival en el esprint. Compañeros de equipo el año pasado, Bennett tuvo que buscarse un lugar en el que confiaran más en él. Lo encontró en Deceuninck y ahora compiten por los mismos triunfos.

Ackermann, con dos victorias, ha sido mejor, aunque él prefiere no contar aquella de Aguilar de Campoo porque el primero en entrar en la meta había sido Bennett.