El FIP Star Gran Canaria corona a sus campeones en una magnífica jornada de finales

Final FIP Star Gran CanariaFederación Canaria de Pádel

El FIP Star Gran Canaria ya tiene campeones y campeonas. En una jornada de cierre llena de emoción y con las gradas llenas en su aforo permitido, el torneo alcanzó su cierre de podio con dos parejas masculinas y femeninas en una lucha muy ajustada por lograr el título.

En categoría masculina, el título ha ido para Sevilla con la pareja Mario del Castillo y Javier Pérez, mientras en chicas el trofeo saldrá de las fronteras con la pareja portuguesa-argentina formada por Virginia Riera y Sofia Araújo.

Los sextos cabezas de serie del cuadro principal, del Castillo y Pérez dieron la sorpresa ante Javier Martínez y Javier Redondo demostrando el mejor nivel de pádel, con un juego agresivo, potente y muy duro partido a partido. En un encuentro que mantuvo en vilo a cientos de espectadores en La Calzada y cientos vía streaming, un enfrentamiento que ganaron los andaluces por 6-4 y 6-3 que elevó el nivel en la competición, con dos horas de encuentro emocionante, atractivo y, sobre todo, disputado a cada punto.

Mario de Castillo, que fue elegido como mejor jugador de la competición se declaraba ''muy contento'' porque llegaban a este torneo ''con buenas sensaciones de los anteriores del WPT'' en los que han podido hacer cuadro final en Barcelona y por tanto ''veníamos con muchas ganas e ilusión con la confianza de hacer un buen papel y ha sido una victoria muy soñada aquí en Las Palmas''.

Por su parte, Javier Pérez debutaba en la isla en su primera visita con trofeo, por lo que ''no puedo estar más contento'', porque además ''con el nivel que hay quedar campeón en esta isla es esta isla es muy especial por la lucha y por haber sido campeón en un torneo de esta categoría, que no es nada fácil''.

Victoria de las favoritas en el cuadro femenino

Las parejas favoritas de categoría femenina llegaron a semifinales dispuestas a hacerse con la competición y continuar con la escalada llena de triunfos de las últimas semanas, y así fue. Con un 6-2 y 6-4, la portuguesa Sofia Araújo (nº28 WPT) y su compañera argentina Virginia Riera (nº25 WPT) se pusieron por encima de las terceras en el cuadro, la alicantina Jessica Castelló y la catalana Anna Cortiles.

Aunque las españolas pelearon duro punto a punto, su juego no fue suficiente para superar la experiencia, técnica y estrategia de las cabezas de serie, que acomodaron una fácil victoria con un juego sólido y solvente sin apenas fallo. Tratando de dar la vuelta al encuentro Cortiles-Castelló lucharon por más de una hora una victoria que se les fue de las manos en un primer set (6-2) que no pudieron remontar en un segundo (6-4).

Araújo y Riera se declararon muy felices de haber logrado esta victoria, y agradecieron a la Federación Canaria la organización y la oportunidad de competir en estos tiempos complicados. ''Hemos hecho un buen torneo'', ha asegurado Riera, algo que ha subrayado su compañera, que ha celebrado ''poder sumar una victoria más y seguir acumulando buenos resultados este año''.

Muy felices y contentas, ''por ganar y por cómo hemos jugado'', la pareja ha cumplido ''el objetivo de ganar este torneo y aunque sabíamos que no iba a ser una final fácil hemos hecho un gran juego y estamos contentas'', ha dicho Riera.

FIP Star Gran Canaria, ejemplo de solidez en las Federaciones

El presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, viajaba el fin de semana a Gran Canaria para disfrutar del FIP Star que se celebraba en la isla, un campeonato que ''es muestra y ejemplo de la solidez de las federaciones en España, que han ganado la confianza de la Federación Internacional para la celebración de estos torneos''.

Esta prueba ''ha estado organizada magníficamente y es reflejo del trabajo a nivel autonómico nacional e internacional de la Federación Canaria. Tener en España el circuito FIP, en este caso el FIP Star es muestra de la solidez del circuito español y una demostración de que se puede organizar una competición magnifica aún en esta situación complicada, comentaba.

Este evento deportivo ha contado con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Head, Cupra, Bullpadel, Asisa, y la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria de Pádel.