Podemos

“Cómplice de dictaduras...", Rosa Díez critica a Iglesias y recibe una dura respuesta

Un deportista español se indigna con la ella por escribir contra el líder de Podemos

El rey Felipe VI de España observa mientras el vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias (i), saluda al presidente de Colombia, Iván Duque, durante una reunión hoy en La Paz (Bolivia). El rey Felipe VI se reunió con el mandatario colombiano, Iván Duque, antes de participar en la ceremonia de investidura del presidente de Bolivia, Luis Arce. EFE/ Juan Carlos Torrejón
El rey Felipe VI de España observa mientras el vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias (i), saluda al presidente de Colombia, Iván Duque, durante una reunión hoy en La Paz (Bolivia). El rey Felipe VI se reunió con el mandatario colombiano, Iván Duque, antes de participar en la ceremonia de investidura del presidente de Bolivia, Luis Arce. EFE/ Juan Carlos TorrejónJuan Carlos TorrejónEFE

Felipe VI regresa a España tras su viaje a Bolivia donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce. El monarca ha acudido acompañado por la delegación española, encabezada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

Ese viaje ha recibido algunas críticas. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez de “pisotear a España humillando al Rey Felipe VI” tras su viaje a Bolivia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce.

“Repugnante imagen que refleja bien el objetivo de este gobierno: pisotear a España humillando al Rey”, ha criticado el líder de Vox en un mensaje publicado en la red social Twitter. También Rosa Díezha escrito indignada: “Iglesias, el cómplice de las dictaduras crimínales comunistas y bolivarianas, aprovecha el viaje con el Jefe del Estado para internacionalizar y legitimar el modelo golpista q se gesta en España. Una nueva trampa al Rey y una vergüenza para España”.

Y le ha respondido el atleta Roberto Sotomayor: “Lo de esta mujer es realmente miserable. Hay que tener una visión realmente oscura de la vida para escribir semejante soplapollez. Y disculpen la expresión”