Atlético de Madrid

Álvaro Morata

Morata: “Soy y siempre seré del Atlético”

Asegura que le gustaría retirarse “en el Getafe” y cree que João Félix “tiene todo para ser uno de los mejores del mundo”

Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus esta temporada.
Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus esta temporada.CIRO DE LUCAREUTERS

El delantero de la Juventus Álvaro Morata ha vuelto a ser convocado por la selección española y reconoció que “hubiera sido un palo no haber venido a esta concentración”. “Es siempre el objetivo de cualquier jugador venir a la Selección. La verdad es que se pasa mal viendo los partidos por la televisión, porque uno quiere estar aquí y trabaja para venir aquí. Creo que me faltan pocas cosas por cumplir en mi carrera y en mi vida, y una de ellas es ganar con la selección española. Es un sueño que creo tenemos todos aquí y es algo por lo que vamos a pelear todos en el futuro”, declaró en la Cadena COPE.

Cuestionado por su marcha del Atlético de Madrid aseguró que “cada uno busca sus opciones y es normal que el Atleti quiera buscar más opciones en ataque y quiera tener el máximo de posibilidades y al final cambiaron mucho las cosas en las últimas semanas y lo mejor para todos era la situación que se dio. Simeone se merece todo mi respeto, estoy súper agradecido por la confianza que ha puesto siempre en mí y le deseo siempre lo mejor”.

Mi mujer no me aguanta ya de ver todos los partidos del Atleti y celebrar los goles. Al final son circunstancias que se dan y no hay que darle más vueltas. Lo importante es que a ellos les está yendo bien y a mí también”, declaró el exjugador del Real Madrid, quien dejó claro cuál es el equipo desde niño:Hay cosas en la vida que no cambian, cuando tú naces eres de un equipo y puede ser que tu vida de muchas vueltas, pero yo soy del Atleti y siempre lo seré”.

“Estoy agradecido al Atlético por darme la oportunidad de haber jugado ahí. Es como cuando dije aquello famoso de “jugar en el Calderón, desgraciadamente tuve que hacerlo con otras camisetas”. Yo no lo dije por haber jugado desgraciadamente con otras camisetas, lo dije porque me hubiera gustado jugar con esa camiseta en el Calderón. Todo lo que no fuera la camiseta del Atleti no era el objetivo que yo tenía cuando era recogepelotas allí”, añadió.

Preguntado por los 13 goles que le han anulado este año por fuera de juego, Morata respondió: “No vale llorar, han pitado fuera de juego y qué voy a hacer, pues seguir trabajando para meter más goles y tratar de salir un segundo más tarde ahora. Muchas veces uno mira y ve ‘el gafe de Morata’ o muchas cosas así, pero bueno, ojalá todos tuviéramos el gafe de Morata”.

En cuanto al Real Madrid, equipo con el que ganó dos Ligas de Campeones, aseguró que no tiene ninguna espina por haber tenido que salir del club: “No tengo ninguna espinita. Para nada. Estoy muy feliz. Todos los pasos que he dado en mi carrera me han aportado muchas cosas y si no hubiera pasado toda mi historia allí no hubiera vuelto al Atleti o no hubiera jugado en la Juve”.

Manifestó que João Félix “tiene todo para ser uno de los mejores jugadores del mundo” y que le gustaría retirarse en el Getafe: “El Getafe no está ahora como para ir a retirarte. Me gustaría el Getafe porque tengo buena relación con el presidente y con la gente del año que estuve allí. Me gustaría porque era un chaval que andaba perdido por la vida, que salí del Atlético de Madrid y que estuve a punto de irme a jugar al Zona Norte... imagínate. Gracias a ellos soy jugador hoy. Me gustaría mucho”.