Tenis

Rafael Nadal

Así es la impresionante casa que Rafa Nadal se está construyendo en Porto Cristo

El conjunto de edificios que la componen están construidos sobre un terreno de 7.000 metros con vistas al mar.

La vivienda tiene algo más de 1.000 metros y fue adquirida por el tenista en 2013 por 4 millones de euros en Porto Cristo (Manacor). El conjunto de edificios que la componen están construidos sobre un terreno de 7.000 metros en primera línea de mar. Durante estos siete años Nadal se ha encontrado con algunas trabas burocráticas por su ubicación.

El conjunto, en primera línea de mar, que incluía un chalet típico mallorquín de piedra y otras construcciones menores, pertenecía a los herederos de una de las dueñas de las Cuevas del Drach. En estos siete años, el tenista ha echado abajo casi todo lo construido. Durante el pasado confinamiento pudimos ver algunas imágenes de la impresionante propiedad a través del perfil de Instagram del tenista.

El tenista enseñó este terreno al periodista Jon Wertheim dentro del reportaje para el espacio de la CBS norteamericana60 minutes, emitido el pasado mes de enero. En ese programa se pudo ver que la vivienda cuenta con una escalera construida sobre la roca con acceso directo al mar. El tenista explicó a la CBS que el único problema que tiene es que los jóvenes de Manacor se suelen tirar en verano desde un acantilado situado muy cerca de la Cova des Correu y “tanto para ir como para volver tienen que cruzar por la propiedad". Algo que tal vez sea un problema para el tenista, muy celoso siempre de su intimidad.

Escaleras al mar
Escaleras al marIdealista.comLa Razon

Según un anuncio de la casa que fue publicado en su en el portal Idealista.com, a través de la agencia “ksa inmobiliaria” de Mallorca, la mansión “cuenta con 1.200 m2 y está dentro de un terreno de 7.000 m2 en primera línea de mar. Tiene tres salones, varias habitaciones chimeneas, desván y garaje y otras construcciones a lo largo del terreno y cuenta con unas espectaculares vistas al mar ".

La típica casa de piedra mallorquina
La típica casa de piedra mallorquinaArchivoLa Razon

La vivienda se encuentra cerca la residencia de los abuelos, tíos y padres del tenista.

La compra de Rafa Nadal puso fin altemor de los vecinos a que se construyera un edificio de apartamentos en esta zona privilegiada de la costa. No en vano, según publicó en su día el Diario de Mallorca, la propiedad habría sido objeto de interés de inversores suizos, alemanes y rusos, todos con la intención de tirar abajo las casas y construir hasta 75 apartamentos.

El interior de la vivienda
El interior de la viviendaArchivoLa Razon