Motociclismo

Motociclismo

Marc Márquez anuncia su futuro a corto plazo

El campeón del mundo de MotoGP fue operado dos veces, la última en agosto, por una fractura en el húmero derecho

Marc Márquez no ha tenido el 2020 deseado
Marc Márquez no ha tenido el 2020 deseadoAlejandro GarcíaEFE

Mientras MotoGP busca campeón, con el español Joan Mir en una situación de privilegio para lograrlo, el defensor del título, Marc Márquez, anunció lo que todos esperaban. “Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021”, comunicó en sus redes sociales.

Márquez, por tanto, se saltará las dos carreras que quedan, el Gran Premio de la Comunidad Valencia (15 de noviembre), en el circuito Ricardo Tormo; y el Gran Premio de Portugal (22 de noviembre), en el circuito internacional de El Algarve, para comenzar a preparar el próximo curso en los test de pretemporada.

El piloto de Cervera tuvo un accidente en julio y se operó de una fractura de húmero derecho. Le pusieron una placa que se le movió y tuvo que ser intervenido otra vez a principios de agosto, por lo que esta extraña temporada por culpa del coronavirus, se le ponía ya muy cuesta arriba. Ahora ha anunciado que, definitivamente, se salta las dos últimas carreras.