Fútbol

Neymar Jr

Neymar Jr. expulsado de Twitch por filtrar el número de un compañero de selección

El brasileño ha cometido un error de novato al mostrar datos personales en vivo.

Neymar Jr
Neymar JrInstagramLa Razon

Neymar Jr. ha sido el protagonista del día pero esta vez por algo ajeno al fútbol. El brasileño del PSG ha sido expulsado de Twitch, por filtrar filtró inadvertidamente el número de teléfono de su compañero en la selección de Brasil, Richarlison.

La cuenta de Neymar fue desconectada el pasado 9 de noviembre, pero desde la plataforma que permite realizar transmisiones en vivo no se ofreció ninguna explicación. Si embargo pronto empezó a correr el rumor en redes sociales de que la razón es que la estrella compartió ó accidentalmente el número de teléfono de Richarlison en vivo durante la retransmisión de una partida.

Publicar información personal de otras personas, como direcciones y números de teléfono, va en contra de las Pautas de la comunidad y los Términos de servicio de Twitch, y el incumplimiento de esta norma conlleva la suspensión temporal o la expulsión permanente. Sin embargo, dicho todo esto, obviamente no hay forma de saber al 100% por qué ha sido baneado, ya que Twitch nunca divulga su razonamiento para ninguna suspensión.

Captura del incidente de Neymar
Captura del incidente de NeymarInstagramLa Razon

La violación tuvo lugar el pasado lugar el 18 de octubre, cuando Neymar mostró a los espectadores su teléfono mientras llamaba a Richarlison, revelando inevitablemente el número de teléfono del jugador del Everton para que todos lo vieran. El hecho de que dejara el vídeo en su canal de Twitch en lugar de eliminarlo puede haber provocado la sanción.

Richarlison incluso twitteó en broma sobre la situación, actuando sin gracia ante el hecho de que la metedura de pata de Neymar había provocado que recibiera “Más de 10 mil mensajes” en cinco minutos.

La estrella de fútbol del Paris Saint-Germain y de la selección brasileña de fútbol no puede hacer de momento streams a través de la plataforma. Neymar llevaba poco tiempo en Twitch pero ya era de los streamers más populares en la plataforma, con muchísimas visitas.