El mensaje más duro e impaciente de Alfonso Reyes a Fernando Simón

Las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias el día que se anuncian 411 muertos le han indignado

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado este martes que los últimos datos de la pandemia en nuestro país apuntan a que la curva se ha estabilizado, pero hay que seguir siendo “muy prudentes” porque “en cualquier momento podría cambiar”. Los datos dicen que ha habido 411 muertes, la mayor cifra en la segunda ola.

“No voy a decir que vayamos muy favorablemente, pero estos datos indican una fase de estabilización, de remisión, que sería muy bueno”, ha valorado hoy, en la primera de sus dos ruedas de prensa semanales, en la que ha subrayado que “parece que se está estabilizando” la incidencia a 14 días en torno a los 524 casos por cada 100.000 habitantes.

Esas palabraws han indignado a Alfonso Reyes: “411 vidas hoy. ¿Hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia?”, ha escrito dirigiéndose a Simón´.